Entregará un Óscar Jennifer Lawrence

La actriz, primera en ser anunciada por la Academia

Jennifer Lawrence en la fiesta posterior del Óscar en 2013

LOS ÁNGELES (EFE).- Jennifer Lawrence es el primer nombre anunciado por la Academia de Hollywood de la presumiblemente amplia lista de actores y cineastas que se encargarán de entregar las estatuillas doradas en la 86 edición de los Óscares.

La actriz está postulada como mejor actriz de reparto por “Escándalo americano” y ya ganó el premio el año pasado, en ese caso como actriz protagonista, por “Juegos del destino”. Anteriormente fue candidata como mejor actriz por “Winter’s Bone”.

Jennifer Lawrence, de 23 años, es la actriz más joven de la historia en haber conseguido tres postulaciones a los Óscar (Teresa Wright tenía 24 cuando obtuvo su tercera candidatura en 1942).

Tradicionalmente los intérpretes ganadores del Óscar en la última edición son los encargados de entregar los trofeos a sus compañeros en la siguiente.

El resto de actores que se alzaron con la victoria el año pasado fueron Daniel Day Lewis (“Lincoln”), Christoph Waltz (“Django Unchained”) y Anne Hathaway (“Les Miserables”).

La gala | Más

El domingo 2 de marzo se entregarán los Oscares en el Teatro Dolby de Hollywood.

Homenaje

La 86a. edición de la gala del cine rendirá homenaje al clásico “The Wizard of Oz” en su 75 aniversario, según explicaron los productores del evento.




Volver arriba