DiCaprio señala haber luchado por “El lobo de Wall Street”

Martin Scorsese le dio un toque de humanidad, asegura

LOS ÁNGELES (Notimex).- Leonardo DiCaprio confesó haber luchado mucho para que ‘El lobo de Wall Street’ (The Wolf of Wall Street) fuera una realidad y hoy sea una producción fílmica reconocida, pues está nominada al premio Oscar 2014.

‘Es una de las películas por las que he luchado para hacerlas realidad. Es un honor estar aquí y que sea reconocida. Mi mamá me está echando porras’, dijo el nominado a Mejor Actor en su paso por la alfombra roja en el teatro Dolby.

DiCaprio recordó que el proyecto nació hace aproximadamente siete años y ‘cuando leí el libro de Jordan Belfort, me obsesioné mucho’.

Sobre todo porque ‘la historia presenta la imagen idealizada que tenemos acerca del dinero. Yo quería poner esto en la pantalla y sabía que Martin Scorsese podía darle el toque de humanidad que necesitaba’.

En el largometraje DiCaprio encarna a un carismático estafador bursátil, libidinoso, drogadicto e inmoral. Se trata de su cuarta nominación a la estatuilla dorada y según los especialistas en el séptimo arte esta vez podría ganarla por primera ocasión.

El actor de 39 años ha sido postulado por las películas ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ (1994), ‘El aviador’ (2004), ‘Diamantes de sangre’ (2006) y ahora ‘El lobo de Wall Street’ (2013).

Etiquetas:, ,