Con miras al Óscar

Con miras al Óscar

Recibe Emmanuel Lubezki el premio de cinefotógrafos

Emmanuel Lubezki, quien fue premiado por sus colegas

MÉXICO.- Por tercera ocasión en su carrera, el mexicano Emmanuel “Chivo” Lubezki obtuvo la noche del sábado el premio que otorga la Sociedad Estadounidense de Cinefotógrafos (ASC, por sus siglas en inglés).

Su trabajo en “Gravedad”, dirigido por Alfonso Cuarón, fue reconocido por sus pares en una ceremonia realizada en Los Ángeles, según informa el diario “El Universal”.

Lubezki logró superar en la contienda final a sus colegas de los filmes “12 años esclavo”, “Capitán Philips” y “El gran maestro”.

“Agradezco a la Sociedad por ser una inspiración durante toda mi vida. Agradezco a Alfonso Cuarón y a los socios (de efectos) para hacer la película y a Chris DeFaria, quien me ayudó a poner juntos la cinematografía virtual de la película”, señaló el fotógrafo en su discurso.

Más cerca del Óscar

A Lubezki ahora sólo le falta ganar el Óscar, para el cual ha estado en la antesala en cinco ocasiones, pero sin haberlo obtenido antes.

La cinta de Alfonso Cuarón está postulada en 10 categorías a los Óscares, que serán entregados el domingo 2 de marzo próximo.

Por el mismo número de estatuillas compite la cinta de David O. Russell “Escándalo americano”, protagonizada por Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, y que ya fue reconocida en otras entregas de galardones.

Cosechan frutos

“Gravedad” ya ha otorgado a Cuarón un Globo de Oro como mejor director, reconocimiento por el cual compite en la máxima entrega de premios de Hollywood.




Volver arriba