El Lunario celebrará una década con grandes estrellas

Lunario del auditorio nacional

Lunario del Auditorio Nacional

MÉXICO (Notimex).- El recinto festejará 10 años el próximo 4 de marzo y se darán a conocer a los artistas que actuarán en este 2014 entre los que se encuentran Susana Zabaleta, Concha Buika, Enrique Chía, Ely Guerra, La Única Internacional Sonora Santanera, Paté de Fuá, entre otras estrellas.

El recinto cumplirá 10 años, por lo que el festejo se extenderá a lo largo de todo el año, con presentaciones especiales en las que se resaltarán diversos exponentes con propuestas vanguardistas emergentes, que también han sido veta de su programación durante estos dos lustros.

“El esfuerzo ha sido muy importante, al principio este inmueble era un restaurante y con el paso del tiempo se convirtió en un centro de entretenimiento”

“Creo que la Ciudad de México merece muchos espacios como éste, todo dentro de un clima de seguridad, y eso es lo que estamos celebrando, por ello decidimos extender la fiesta a no sólo un día sino a todo el año”, expresó en conferencia de prensa, el coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada.

A su vez, el director de desarrollo del corporativo, Francisco Serrano, destacó que lo más importante es que el público se sienta contento y satisfecho en cada evento, además de promover a cada artista que llega al escenario de este lugar.

“Cuando decidimos hacer esta fiesta, pensamos que sería bueno invitar a muchos cantantes y músicos, por lo que quiero resaltar que Héctor Mijangos, Mauricio Abaroa y Elizabeth Monroy son personas que forman parte importante del Lunario, pues gracias a ellos se han llevado a cabo diversos eventos”, sostuvo Serrano.

El Lunario ha presentado a lo largo de estos 10 años a diversos artistas como Robbie Williams, James Blunt, Phoenix, Air Supply, Adanowsky, La Castañeda, Botellita de Jerez, Los Estrambóticos, Fernando Delgadillo, Nicho Hinojosa y Los Daniels, entre otros.

Asimismo, han actuado diversas figuras del jazz como Iraida Noriega y Magos Herrera, Elizabeth Meza, Roberto Aymes, Danilo Pérez Trio y Ravi Coltrane Quartet, por mencionar algunos.

Durante el encuentro, Francisco Serrano comentó que a lo largo de estos 10 años han logrado 852 mil 762 espectadores, 140 conferencias, 52 cócteles, 50 showcases, 12 homenajes a cantantes y artistas de diversas disciplinas, siete ciclos creados para el Lunario en donde se les busca impulsar a diversos géneros.

Además, de que el espectáculo de AUTOR3S, presentado por los cantautores Gian Marco, Amaury Gutiérrez y Luis Enrique alcanzó más de 10 funciones debido a su gran éxito.

El Lunario ofrecerá un cóctel el próximo 4 de marzo, para dar a conocer a todos los artistas que se presentarán en el recinto durante el 2014, con motivo de la celebración por una década.

Etiquetas:, , ,