Derbez recibe fuertes críticas en España

Derbez recibe fuertes críticas en España

Eugenio Derbez junto a su esposa, la actriz y cantante Alessandra Rosaldo.

MÉXICO  (El Universal).- Eugenio Derbez, quien en México y Estados Unidos obtuvo buenas críticas así como grandes ganancias que ascendían a más de 44 millones de dólares con su ópera prima “No se aceptan devoluciones”, ha recibido severas críticas en España, donde este fin se semana se pudo ver por primera vez su película. 

“Perdonen si están a punto de vomitar, pero ese es el nivel de ‘No se aceptan devoluciones’, una comedia familiar con toques de melodrama, formalmente cochambrosa y éticamente despreciable, de esas que buscan la lágrima fácil a costa de lo más rastrero”, escribió en sus críticas el periódico El País. 

El especialista del diario también comenta que la película de Derbez no se puede comparar con el largometraje estadounidense Kramer contra Kramer de 1979 dirigida por Robert Benton y ganadora de tres premios Oscar. 

“Comparar la obra de Benton con semejante despropósito simplemente duele, porque, en todo caso, lo que más parece es una versión cutre de esas penosas comedias familiares comandadas por Adam Sandler o Jim Carrey”, escribió Javier Ocaña, quien también califica a Eugenio Derbez como un “Cantinflas sin gracia”. 

“Un trabajo sin dominio alguno del tempo del gag que, aunque maldita la gracia que tiene, no iría más allá si no fuera por su lastimoso desenlace, con el que juega a detectives en materias con las que, de jugar, hay que hacerlo con infinito más talento”. 

Desde el estreno de “No se aceptan devoluciones” el comediante y ahora director ha estado entre los dos extremos, los que elogian su trabajo y el de los que opinan que no es lo mejor que ha hecho. 

Etiquetas: