David Garrett debutará en México

David Garret, el violinista más rápido del mundo.- Foto: Internet

David Garret, el violinista más rápido del mundo.- Foto: Internet

MÉXICO  (Notimex).- Ganador del Récord Guinness como el violinista más rápido del mundo, David Garrett ofrecerá un concierto mañana en el Auditorio Nacional, en esta ciudad.

El músico alemán, que visitará México por primera vez, es reconocido por articular tradición y modernidad, a través de la fusión del pop, rock y el rhythm and blues (R&B) con música clásica.

El programa estará conformado por piezas incluidas en ‘Encore’ (2008), ‘Classic Romance’ (2009), ‘Rock Symphonies’ (2010) y ‘Legacy’ (2011), álbumes que lo posicionaron como uno de los músicos con más ventas en el mundo, informó el recinto en un comunicado.

Asimismo, interpretará obras de ‘Music’ (2012), su más reciente material discográfico, en el que reúne versiones personales de temas emblemáticos y legendarios del rock, el pop, la música clásica y una famosa pieza brasileña.

Este disco incluye la adaptación de ‘Viva la vida’, de Coldplay; ‘Cry Me a River’, de Justin Timberlake; ‘We Will Rock You’, de Queen; ‘Human Nature’, de Michael Jackson (1958-2009) y la canción brasileña ‘Tico Tico’.

Así como por su interpretación de obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750), Ludwig van Beethoven (1770-1827), Frederic Chopin (1810-1849) y Muzio Clementi (1752-1832).

Acompañado de su banda, el prodigioso violinista tocará, además, piezas como ‘Live and Let Die’, de Paul McCartney; ‘Yesterday y Let It Be’, de The Beatles; ‘Welcome to the Jungle’, de Guns N’Roses; ‘Kashmir’, de Led Zeppelin; Smells Like Teen Spirit’, de Nirvana; y ‘Misirlou’, tema de la banda sonora de la película ‘Pulp Fiction’ (1994).

El excepcional ejecutante, que concilia excelencia y fama en sus piezas, tiene como objetivo introducir y encender el entusiasmo de los jóvenes por los clásicos y la música considerada seria.

El alumno de figuras como Itzhak Perlman, Zajar Bron e Ida Haendel afirma que para él ‘los Paganini, Liszt y Chopin del Siglo XIX fueron los primeros rockstars del mundo’.

Añade que los grandes compositores, como Bach y Beethoven, siempre han realizado arreglos, incorporando elementos que fueron populares en su tiempo, y no hay nada que reprocharles.

David Garrett, quien nació en 1980 en Aquisgrán, realizó su primer recital con la Filarmónica de Hamburgo a los 10 años. Tres años después, se convirtió en el artista más joven del prestigioso sello discográfico Deutsche Grammophon Gesellschaft.

A los 19 años, en la cima de su carrera como violinista clásico, se trasladó Nueva York, Estados Unidos, a fin de estudiar musicología y composición en la famosa Julliard School.

El también modelo y actor, participó recientemente en la cinta ‘The Devil’s Violinist’ (2013), de Bernard Rose, en la que personificó al virtuoso violinista italiano Niccoló Paganini (1782-1840).




Volver arriba