“Con la cultura se puede cambiar la situación del país: Lila Downs

ZACATECAS  (Notimex).- A través de la cultura se puede cambiar la situación por la que actualmente atraviesa el país, afirmó la cantautora oaxaqueña Lila Downs, previo a su presentación estelar de esta noche en el 28 Festival Cultural de Cacatecas (FCZ).

En conferencia de prensa, manifestó que “considero que la cultura es muy importante, así que los felicito a ustedes y al Gobierno del Estado de Zacatecas por tomar en cuenta y darle importancia a la cultura”.

La cantante de música mexicana se dijo alegre por presentarse aquí, ‘en un momento en el que se ofrecen estos conciertos gratuitos, cosas en las que creo firmemente y que así podemos cambiar lo que está ocurriendo en nuestro país”.

Acompañada por el titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ‘Ramón López Velarde’, Gustavo Salinas Iñiguez, dijo que para ella es un honor estar en estas tierras sagradas, donde siente que hay misterio y una belleza en el cielo que no existe en ningún otro lugar de México.

Luego, en encuentro privado, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, le entregó a Lila Downs la estatuilla del Minero de Plata, como reconocimiento a su carrera artística.

Agradeció a la también activista y actriz su regreso a Zacatecas, en el marco del Festival Cultural, al tiempo de reconocerle la recuperación de la música popular y folclórica de nuestro país.

La intérprete mexicana ofrecerá esta noche el quinto concierto programado dentro de las actividades el 28 FCZ en la Plaza de Armas, máximo escenario de la fiesta cultural del pueblo de Zacatecas.

Etiquetas:, ,