Comparte su quiniela de los premios Óscar

Esteban Macías le apuesta a "12 años de esclavitud"

Esteban Macías acompañará hoy la transmisión de la entrega de los premios Óscar, en vivo desde el teatro Dolby de L.A.

Para Esteban Macías es casi seguro que la cinta “12 años esclavitud” se lleve hoy el Óscar por Mejor Película, mientras Alfonso Cuarón haría lo propio como Mejor Director por “Gravedad”.

Macías, quien hoy transmitirá en vivo -a las 17:30 horas-, la 86 Entrega de Premios de la Academia, comparte en entrevista telefónica con el Diario, cuales son sus predicciones sobre quienes se llevarán a casa tan preciado galardón.

Esteban recuerda que ya son 18 años los que lleva conduciendo esta entrega de premios desde Los Ángeles.

Según sus predicciones, Cate Blanchet se alzaría como la ganadora a Mejor Actriz por su interpretación de una mujer caída en desgracia en la cinta “Jazmín Azul”.

También opina que Matthew McConaughey le arrebataría el Óscar a Mejor Actor por “Dallas bullers club” (“El Club de los desauciados”).

El conductor estará con un equipo de presentadores, entre ellos Susana Moscatel, Arturo López Gavito y Linette Puente, quienes estarán llevando al público televidente los pormenores de la gala, desde la alfombra roja, la moda de los invitados, los comentarios y, por supuesto, entrevistas a uno que otro postulado al Óscar.

Macías recuerda que la primera vez que viajó a Los Ángeles para cubrir la entrega, la máxima ganadora de aquella noche fue “Corazón valiente”.

Comparte que algunos años después, la productora y conductora de televisión Paty Chapoy le dijo que estaban organizando una quiniela, por lo que le entregó un papelito para que apuntara a quienes serían ganadores.

Señala que cuando regresó la conductora le entregó un sobre con “una lanita”, pues le había atinado a todos sus pronósticos.

“No me acuerdo del año ni de la película, pero creo que fue ‘Titanic’”, dice.

Con toda esa experiencia, Esteban considera que la categoría de Mejor Actor, contrario a años anteriores que “estuvo muy difícil”, no le sorprende que Tom Hanks haya quedado fuera en las postulaciones, aunque admite que le llamó la atención que Sandra Bullock fuera incluida en la categoría de Mejor Actriz por “Gravedad”, y no a Emma Thompson por “Saving Mr. Banks”.- Jorge Iván Canul Ek

La gala | Más

La entrega de los Óscar se transmitirá a las 17 horas por la señal de Azteca Siete.

Más predicciones

Esteban Macías admitió que le dio gusto la inclusión de Lupita Nyong’o en la categoría a Mejor Actriz de Reparto, en la que considera se alzará por encima de Jennifer Lawrence. “Lupita ha venido cobrando fuerza y yo creo que este año gana”, dijo.

En categoría masculina

El conductor le apuesta a Jared Letto en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel como transgénero.

También predice que Frozen será quien se lleve el premio por mejor cinta animada y una derrota más para Emmanuel Lubezki nominado por mejor fotografía por “Gravedad”, el premio sería para Philippe Le Sourd por “El gran maestro”.




Volver arriba