Coda, La Ley y Castañeda se suman al Festival Vive Latino

Integrantes del grupo Coda confirmados para participar en el festival vive latino. (Foto: EL UNIVERSAL)

MÉXICO (Notimex).- Los grupos Coda, La Ley, La Castañeda, Vintage Trouble y Onda Vaga, así como los cantantes Amandititita y Pedropiedra, se sumaron al cartel del Festival Vive Latino, a fin de celebrar 15 ediciones del encuentro musical.

Después de tres lustros de no pisar escenarios con su alineación original, Coda, banda oriunda del Distrito Federal y que nació en 1989, volverá a la escena, ya había tocado el año pasado en diferentes lugares del país, así como en España y Centroamérica y ahora toca turno de presentarse por primera vez en su historia, en el Vive Latino.

De esta manera, Xava, Tonio, Allán, Chucho y David están más vivos que nunca y llegarán con todo su arsenal de hard rock en español.

La agrupación ha compartido escenario con bandas como Mötley Crue, Def Leppard y Scorpions.

A nueve años de distancia, La Ley, integrada por Beto Cuevas, Mauricio Clav

ería y Pedro Frugone, retornará a los escenarios, y no viene sola, ya que ahora, en este memorable reencuentro, la acompañará como refuerzo de lujo el bajista y ex integrante de Soda Stereo, Zeta Bosio.

Con bombo y platillo, La Castañeda regresará al Festival Vive Latino, donde además de festejar los XV años del evento, también celebrará a lo grande sus 25 años de existencia, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Actualmente, conformado por Salvador Moreno (voz), Oswaldo de León (guitarra), Omar de León (teclado), Felipe Maldonado (batería) y Jose Luis Escamilla (bajo), tocarán sus grandes e inmortales clásicos como “El loco”, “Cautivo de la calle”, “Cenit”, “Noches de tu piel” y “La espina”, entre otros.

Por otro lado, Amandititita, quien es hija del músico y compositor Rockdrigo González, mejor conocido como “El Profeta del Nopal”, una vez más llegará al Vive Latino con toda su irreverencia y humor negro, que ha gustado fusionar con el género de la cumbia, y que la ha caracterizado en su corta pero exitosa carrera.

En tanto, Pedropiedra se suma al cartel de aniversario.

Con tres discos en su cuenta, el cantautor, se ha posicionado como uno de los exponentes más importantes de la nueva oleada de la música chilena.

Vintage Trouble es una banda de origen estadunidense formada en 2010 e integrada por Ty Taylor (vocalista), Nalle Colt (guitarrista), Richard Danielson (batería) y Rick Barrio Dill (bajista).

Su primer disco de estudio lleva por título “The bomb shelter sessions” y donde predomina el blues folk.

Onda Vaga, banda de origen argentino, cuenta con seis años de historia.

Tienen en su haber dos discos de estudio: “Fuerte y caliente” (2008) y “Espíritu salvaje” (2010), cuatro giras europeas y la consagración como banda revelación en el festival Fuji Rock de Japón.

Etiquetas:, , , , , , ,