Cocinan a fuego lento

"Cachito de cielo" requirió seis años de preparación

MÉXICO.- El productor Roberto Gómez Fernández dijo que le llevó seis años concretar el proyecto de “Cachito de cielo”, no sólo porque requería un actor con una gran habilidad para la comedia, sino también porque éste debía tener cierto arraigo con el público, características que encontró en Pedro Fernández, protagonista del melodrama con Maite Perroni.

Tras varias conversaciones con el productor, Fernández aceptó alternar la etapa de promoción de su nuevo álbum “No que no” con las grabaciones de “Cachito de cielo”, tras su grata experiencia como protagonista de “Hasta que el dinero nos separe”, que lo convirtió en uno de los favoritos entre el público mexicano en 2010.

“Después de un éxito tan importante como ‘Hasta que el dinero nos separe’, estaba consciente del reto que representa este proyecto, pero sentí que era el momento indicado para regresar a la televisión, y sin afán de hacer comparaciones, estoy convencido, hoy por hoy, que este proyecto es el más importante”, señaló el cantante a la agencia Associated Press.

Fernández dijo que si bien dar vida a un sacerdote le infunde respeto, no requirió mucha investigación para preparar el personaje de Salvador, ya que la historia retrata precisamente las aventuras que vive tras pasar por una reencarnación.

“Ahora estoy más documentado que al principio, pero no tengo idea cómo se oficia una ceremonia religiosa. Sucede que en la historia mi personaje no sabe cómo actúa un sacerdote y esto es lo que hace caer al padre Salvador en una serie de situaciones cómicas”, detalló el actor.

Por su parte, la ex integrante de RBD, Maite Perroni describió a Renata como una mujer que pierde a la persona con la que cree pasará el resto de sus días y “entonces enfrenta el reto de seguir adelante”. “Acepté este proyecto porque es una trama con mucha magia y es un melodrama distinto a los demás. Es una historia de amor, de ilusiones”, señaló.

Quien completa el triángulo amoroso de la pareja protagónica es Jorge Poza, que por segunda ocasión encarna a un villano: “La pretensión es depositar un poco de entretenimiento, muchas risas y millones de carcajadas, no es otra cosa más que eso, representar cómo sería el cielo que eso es muy simpático”, dijo.

Regreso

Cynthia Klitbo volverá a interpretar un papel antagónico con toques de comedia: “Muy contenta de estar en este proyecto, porque pocas telenovelas tienen un elenco con actores tan grandes y por otro lado, es que la verdad sí soy fan de Pedro y me cae muy bien, Maite es adorable. Es una telenovela familiar, tierna, divertida y creo que va a tener mucho éxito porque no es predecible”, dijo según recoge Esmas.com.

A pesar de ser una participación especial, Mane de la Parra tiene un gran peso en la trama, pues gracias a su personaje se desencadena toda la historia: “Es un gran proyecto, está increíble, para mí es una gran oportunidad con un cast de gente muy profesional que ama su trabajo, estoy muy agradecido con los productores por haber pensado en mí”.




Volver arriba