Cineteca inaugura la Semana de Cine Coreano con "La novela rusa"

Cineteca inaugura la Semana de Cine Coreano con “La novela rusa”

MÉXICO (Notimex).- En el marco de los Encuentros Corea-México, que organizó el IMCINE y el KOFIC (Consejo de Cine Coreano), la Cineteca Nacional inauguró la Semana de Cine Coreano, con la película ‘La novela rusa’ (2012), del cineasta Shin Yeon-shick.

Este ciclo, que incluirá 10 filmes de directores como Pang Eun-jin, Lee Jae-kyoo y otros, se proyectará hasta el 7 de septiembre en la Sala 1, Jorge Stah.

‘Es una satisfacción tener este ciclo de cine coreano formado por diez películas de producción muy reciente que son una muestra de la riqueza y de la salud que goza actualmente el cine coreano.

‘Un cine muy exitoso en su país y que además tiene una gran repercusión en los festivales internaciones, tanto en lo que es el cine del género, épicas, de terror, animación, los melodramas, como su vertiente de autor’, declaró Néstor Carro, director de difusión y programación de la Cineteca Nacional, previo a la función de la película.

Minutos después le cedió la palabra a Chi Young Chang, director del Centro Cultural Coreano en México, quien agradeció la presencia de los asistentes.

‘Agradezco el esfuerzo que se hizo para que se pudieran exhibir estas películas al público mexicano. Deseamos que estos diez filmes llenen sus corazones y conozcan un poco más de esta cultura, tradiciones y nos permitan transmitir una Corea actual’, expresó Young Chang.

Finalmente, Yeon-shick señaló: ‘Hola, mucho gusto, hace 20 años estuve aquí, como hace tres meses regresé y me siento como si fuera mi pueblo natal.

‘He ido a varios restaurante mexicanos en otros países pero ninguno reproducía el sabor de esta nación; gracias por la invitación es un honor presentar mi película. Espero regresar pronto a México’, expresó el realizador, quien ganó el premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Busan, por el proyecto que abrió este ciclo cinematográfico.

Los otros largometrajes que se exhibirán serán: ‘Juego rudo’ (2013), ‘Gyeongju’ (2014), ‘El rey de los cerdos’ (2011), ‘El camino de regreso a casa’ (2013), ‘El frente’ (2011), ‘Encuentro fatal’ (2014), ‘El lector de rostros’ (2014), ‘Nora Noh’ (2013) y ‘La estafa’ (2013).

Etiquetas:,