“Yo, Frankenstein” no convence al público

Defiende "Ride Along" su primer sitio en taquilla

"Yo, Frankenstein", cinta protagonizada por Aaron Eckhart (en la fotografía), no logró levantarse de entre los muertos en su debut

NUEVA YORK (AP).- La comedia “Ride Along”, de Kevin Hart, continúa en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, en tanto que la película de horror y suspenso “Yo, Frankenstein” no logra levantarse de entre los muertos.

“Ride Along”, de Universal, sobre una pareja de policías en la que Kevin comparte el estelar con Ice Cube, volvió a reportar los mayores ingresos, al recaudar 21.2 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo. La película, además, logró romper la marca para un estreno en enero, con ingresos por 48.6 millones de dólares durante el fin de semana largo que incluyó un feriado nacional en Estados Unidos.

Se alzan en taquilla

Por segundo fin de semana consecutivo, Universal se adjudicó los primeros dos lugares en la taquilla; la segunda es “Lone Survivor”, sobre la guerra en Afganistán, que captó 12.6 millones en su quinta semana.

“Lone Survivor”, con Mark Wahlberg, como protagonista, tuvo un costo relativamente bajo. En cambio, “Yo, Frankenstein”, que se realizó con un presupuesto calculado en 65 millones de dólares, apenas logró sumar 8.3 millones en su estreno.

El estelar de la película de horror lo tiene Aaron Eckhart, quien interpreta al famoso monstruo de Mary Shelley, cuya historia es adaptada a la era moderna. La cinta en tercera dimensión no fue proyectada a los críticos y por eso no se habló mucho de ella antes de su estreno.

Lakeshore Entertainment financió la película.

Taquilla | En corto

Dos películas para la familia ocuparon el tercer y cuarto lugares en recaudación.

Ardillas congeladas

La comedia de ardillas en dibujos animados “The Nut Job”, de Open Road Films, ocupa el tercer puesto con 12.3 millones de dólares, seguida de “Frozen”, de Disney, cuya recaudación desde su estreno hace 10 semanas asciende a 347.8 millones de dólares.

Quinto sitio

Es “Jack Ryan: Código sombra”.




Volver arriba