‘War Horse’ llegará al escenario del Auditorio Nacional

 

Imagen de un cartel promocional de la película 'War Horse'

Imagen de un cartel promocional de la película ‘War Horse’

MÉXICO (Notimex).- La puesta en escena ‘War Horse’ (Caballo de Guerra), una producción del National Theatre de Londres, que reúne 39 actores en escena y grandes títeres de caballos, se proyectará el 7 y 8 de abril, en el Lunario del Auditorio Nacional, de esta capital.

En conferencia de prensa, vía telefónica desde Londres, Inglaterra, los actores Nicholas Hart, Andrew London y Sam Wilmott coincidieron en que esta propuesta, estrenada en 2007 y vista por cuatro millones de espectadores, no deja de ser emotiva y cautivadora pues reune un texto dramatúrgico, actuaciones y escenografía de calidad.

Explicaron que a través del títere (caballo), tienen que escuchar y respirar juntos, tanto físicamente como oralmente y de una manera intuitiva.

Al respecto, Andrew London dijo que al ser el corazón del títere tiene que estar muy pendiente de lo que hacen los otros titiriteros, ya que debe haber una trabajo de coordinación entre los tres.

Subrayó que para poder manejar el caballo, tuvieron que prepararse mediante un programa de ensayos muy intensos en los que les enseñaron cómo manejar al animal.

Además de aplicar la fuerza necesaria para manejarlos, detalló, fue necesario pasar seis semanas con el resto del elenco para incluir a los caballos en las escenas y observar a los animales reales cuidadosamente para poder copiar sus comportamientos y reproducirlos en el escenario.

London precisó que la principal diferencia entre la película que dirigió Steven Spielberg y la puesta en escena del National Theatre, es que en el filme los animales no pueden actuar.

‘Entonces para mí hay algo muy especial en la obra de teatro, ya que los títeres requieren de una producción creativa por parte de los actores y hay un proceso mental detrás de la puesta en escena, es decir es un acto creativo en el escenario’, señaló.

Entre las personalidades que han visto la puesta en escena, comentó London, se encuentran la Reina Isabel II, el actor Brad Pitt y la cantante Liza Minnelli, esta última quien ovacionó de pie la obra.

La puesta en escena ‘War Horse’ (Caballo de Guerra), situada a principios del siglo XX, narra la historia de un caballo de nombre ‘Joey’ y su propietario ‘Albert’, quienes entablan una fuerte amistad, que se ve interrumpida cuando el animal se convierte en parte de la caballería del ejército británico, lo que lleva a su dueño a una larga y tormentosa búsqueda.

 




Volver arriba