Una película con mensaje y valor

Antonio Banderas produce y presta voz a la cinta "Justin. El Caballero Valiente"

caballeroBN1

MÉXICO (Notimex).- La historia de un joven curioso e idealista que desea tener una vida llena de aventuras y convertirse en caballero como lo fue su abuelo es el hilo conductor de la cinta animada “Justin. El Caballero Valiente”, que se exhibe en el país.

La trama se desarrolla en un mundo medieval donde todo es posible y donde vive “Justin”, un adolescente lleno de dudas sobre su futuro por lo que decide ir en búsqueda de respuestas.

Durante su viaje, conocerá a un excéntrico mago, “Gustav”, un cocodrilo que aspira a convertirse en dragón y a “Talia”, una hermosa y audaz chica que le enseñará que todavía existe magia en el mundo.

A pesar de no ser el mejor candidato, ni el más alto, ni el más fuerte para librar las batallas, cuando el malvado “Sir Heraclio” y sus secuaces lleguen amenazando con destruir el reino, “Justin” le demostrará a todos que los grandes héroes no siempre son tan grandes, señalan las notas de producción de la cinta que es distribuida en México por Gussi Cinema.

El sueño de “Justin” es convertirse en uno de los “Caballeros del valor”, tal como lo fue su abuelo, pero su padre quiere obligarlo a seguir sus pasos para ser abogado, así que “Justin” decide emprender el camino para ser un valiente caballero.

El personaje

En su travesía, “Justin” se enfrenta a distintos retos, aprende muchas lecciones y llegado el momento, tiene que dejar a un lado sus miedos para hacer lo que cree correcto, acompañado de sus nuevos amigos, entre ellos, “Talía”, una joven luchadora, extrovertida, valiente y un poco ruda.

La película de animación en 3D, producida por Kandor Graphics, Kerry Fulton y el español Antonio Banderas, quien además presta su voz a uno de los personajes clave en las versiones en castellano e inglés, fue dirigida por Manuel Sicilia.

La versión inglesa de la película cuenta con actores de la talla de Freddie Highmore (“Finding Neverland”, “Charlie and the Chocolate Factory”) en el papel de “Justin”, Saoirse Ronan (“Hanna”, “Atonement”), Julie Walters, Alfred Molina, Mark Strong, Rupert Everett y Antonio Banderas.

Se podría decir que Justin, el personaje principal de esta no tan memorable fábula animada, es una especie de joven y pelirrojo don Quijote de la Mancha. Tal como le sucede al hidalgo más famoso de la literatura universal, sus pensamientos y deseos están encaminados a una sola cosa: convertirse en caballero.

Desafortunadamente, como todo lo quijotesco, sus sueños llegan a destiempo. El mundo en el que vive ha renunciado ya a las aventuras de caballería y de rescate de damiselas, y las ha reemplazado con intrincadas leyes burocráticas.

Una historia diferente

Los caballeros, exiliados, han dado paso a los abogados.

Con una historia clásica como ésta, que se aleja del humor referencial y cínico al estilo de “Shrek” o “El Gato con Botas”, la cinta apela directamente a los niños, al mismo tiempo que exalta temas como el honor, el heroísmo, la justicia y el amor filial.



Volver arriba