Tras los pasos de Maléfica

MÉXICO, D.F. (SUN).— Si te enamoraste de la historia de Maléfica y de la actuación de Angelina Jolie o del divertido cuervo, espera a ver estos pueblos ingleses que se encuentran cerca de las locaciones que tuvo el filme.

Confía y no temas

Es el lema del condado de Hertfordshire en el sureste de Inglaterra y es parte de la zona verde del país. Si eres fan de Sarah Brightman, debes saber que nació aquí al igual que el ex marido de Madonna, Guy Ritchie. Si vas al área, te recomendamos visitar el Castillo de Berkhamsted, abandonado en 1495; Hatfield House, una casa de campo construida por el primer conde de Salisbury en 1611 es una buena oportunidad para ver de cerca cómo vive la realeza.

También puedes admirar el asentamiento romano de Verulamium. La película tuvo sus locaciones en el Ashridge Park, en Little Gaddesden, donde, además, se filmaron Los Miserables y Robin Hood.

Buckinghamshire Localizado al sudeste de Inglaterra, este condado es en su mayoría agrícola y se dedica, entre otras actividades, a la fabricación de muebles. Se distingue por sus paisajes naturales.

Puedes visitar sitios el autódromo del circuito de Silverstone donde hay instalaciones para acampar. Sin embargo, como otros sitios ingleses, está marcado por la historia de la realeza. Aquí puedes visitar la Mansión Waddesdon, construida con estilo renacentista al estilo de castillos franceses para el Barón Ferdinand de Rothschild en 1839. En la actualidad hay tours guiados, la entrada al sitio tiene un costo de 18 euros (aproximadamente 320 pesos). www.nationaltrust.org.uk

Las locaciones de Maléfica fueron exactamente en los estudios Pinewood, en la localidad de Iver Heath. Ahí se han filmado otras películas como X-Men: Primera Generación y se trabaja en la próxima versión de Cenicienta.

Donde nacen los Rolls-Royce

Este condado, localizado al sur, fue uno de los sitios donde más guerras se registraron entre vikingos y sajones, además de haber sido ocupado por los romanos. Es el sitio donde se fabrican los famosos automóviles Rolls Royce.

Algunos sitios de interés son el Museo Hove y la Galería de Arte con pinturas alemanas del siglo XVII. Una de las principales atracciones es el Parque y Casa Petworth, regalo de la viuda de Enrique I a su hermano en el siglo XII. Justo en la zona de la Casa Petworth se grabaron escenas de Maléfica al igual que del filme Elizabeth: La edad de oro.




Volver arriba