Toma la delantera

Los estrenos no logran desbancar a "Lego" en taquilla

Escena de "Lego: La película", que se exhibe en cines del país

LOS ANGELES (AP).- “Lego: La película” puso ante sí una enorme ventaja frente a los estrenos de la taquilla estadounidense del fin de semana, al recaudar en su segunda semana de exhibición 48.8 millones de dólares.

Esto lleva a la cinta animada de Warner Bros., con las voces estelares de Chris Pratt y Will Arnett, a una taquilla nacional de 129.1 millones de dólares, consolidándola como uno de los éxitos cinematográficos en lo que va del año en Hollywood.

“No es sólo una película para niños. Hay algo para niños, niñas y adultos también. La posibilidad de que guste es astronómica. Ese amplio atractivo está dando a ‘Lego: la película’ un impulso imparable, incluso en un fin de semana lleno de competidores nuevos”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Rentrak, empresa que rastrea registros de taquilla.

La comedia romántica de Sony “About Last Night”, protagonizada por Kevin Hart, se colocó en la segunda posición con 27 millones de dólares, mientras el remake de la cinta ochentera “Robocob”, también de Sony en colaboración con MGM, se tuvo que conformar con el tercer lugar y un ingreso de 21.5 millones de dólares.




Volver arriba