Sony quiere que David Fincher dirija su filme de Steve Jobs

David Fincher, director de la película Facebook

LOS ÁNGELES, California (EFE).- El estudio Sony quiere contar con el realizador de su exitosa película sobre Facebook (“The Social Network”), David Fincher, para dirigir el anunciado filme sobre la vida de Steve Jobs, informó hoy The Hollywood Reporter.

De producirse la contratación, el proyecto volvería a reunir a Fincher con Aaron Sorkin, guionista ganador de un Óscar por “The Social Network” y quien recientemente terminó de adaptar para la gran pantalla la biografía oficial de Jobs, “Steve Jobs”, escrita por Walter Isaacson.

La negociación entre los representantes de Sony y Fincher se encuentra aún en una fase inicial, y tampoco se han anunciado actores vinculados a la producción, que se espera tenga un mayor alcance que la cinta “Jobs” estrenada en 2013 con Ashton Kutcher como protagonista.

“Jobs”, de facturación independiente, tuvo una fría acogida por parte de la crítica y apenas recaudó 35 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

“The Social Network” (2010) fue nominada a ocho Óscar y se llevó tres en la gala de 2011, mejor guión adaptado, mejor edición y mejor banda sonora si bien se le escapó el premio de mejor película que fue para “The King’s Speech”.




Volver arriba