Sofía Loren, enojada y feliz

La actriz recibe un galardón en polémica noche

Sophia Loren sonríe tras recibir el premio David di Donatello

ROMA (NOTIMEX).- La actriz Sofía Loren recibió el Premio Especial David di Donatello del cine italiano por su interpretación en “La voz humana”, un filme dirigido por su hijo Edoardo Ponti.

“Es el momento más bello de mi vida”, declaró la intérprete durante la ceremonia celebrada anteanoche, en la que el principal premio fue para la película “El capital humano”, de Paolo Virzi, mientras que “La gran belleza”, de Paolo Sorrentino, recibió ocho galardones.

Sofía Loren recibió el reconocimiento en una ceremonia en Roma de las manos de su hijo menor, que la alabó por el hecho de arriesgarse con un nuevo proyecto pese a todo el éxito que ha tenido en su larga carrera.

La actriz, que en septiembre próximo cumplirá 80 años de edad, reveló que “La voz humana”, basada en un texto de Jean Cocteau, era un filme que deseaba interpretar desde hace años.

La diva italiana sólo pareció molestarse cuando el conductor de la ceremonia, Paolo Ruffini, la calificó como “una topa meravigliosa (una ratona maravillosa)”.

“Usted habla un dialecto que yo no conozco”, respondió la primera actriz.

Ruffini también causó el enojo del cineasta Marco Bellocchio, cuando recordó que recientemente el museo Moma de Nueva York le dedicó una reseña.

“El Moma me descubrió hace 50 años, no ayer”, dijo Bellocchio, que igualmente recibió un premio especial.

El David di Donatello a la mejor película fue para “El capital humano”, de Paolo Virzi, mientras que “La gran belleza”, ganadora del Oscar a la mejor cinta extranjera, recibió ocho galardones.




Volver arriba