Silvia Pinal y Gustavo Rojo, homenajeados en el FICA

Silvia Pinal y Gustavo Rojo, homenajeados en el FICA

Sylvester Stallone es el invitado de honor del festival que se desarrollará del 24 al 31 de enero

El Festival Internacional de Cine de Acapulco reconocerá Silvia Pinal y Gustavo Rojo

ACAPULCO, Guerrero (Notimex).- Todo se encuentra listo para que este 24 de enero inicie la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), encuentro en el que Silvia Pinal y Gustavo Rojo serán homenajeados, y el actor Sylvester Stallone es el invitado de honor.

A lo largo de una semana, el paradisíaco puerto de Acapulco, Guerrero, se convertirá en el lugar idóneo para que los amantes del Séptimo Arte disfruten de un festival visual con propuestas tanto nacionales como extranjeras.

En esta ocasión los tributos serán para los actores Gustavo Rojo y Silvia Pinal. De la actriz se hará una retrospectiva que incluirá títulos como “El inocente”, “La mujer que yo perdí”, “María Isabel” y “Tercera llamada”.

Durante la cita fílmica también será recordado Agustín Lara, “El Flaco de Oro”, prolífico compositor e intérprete de temas como “María bonita”, “Farolito”, “Granada” y “Solamente una vez”, por mencionar algunas.

En la jornada inaugural estará presente el actor, productor y director de cine Sylvester Stallone, quien en el marco del FICA exhibirá su cinta más reciente “Ajuste de cuentas”, que se estrena a nivel mundial y en la que también participa el experimentado actor Robert De Niro.

Además se tiene programada la exhibición de las películas “Pesadilla perversa”, “Heredero del diablo”, “Ella”, “La posesión de Molly”, “Cásese quien pueda”, “El fuego inolvidable”, “El lado oscuro de la luz”, “Acapulco la vida va” y “Tierra de sangre”.

Para complementar las actividades del FICA 2014, a desarrollarse del 24 al 31 de enero, se realizarán talleres, ponencias y funciones de gala, con el propósito de seguir con la promoción fílmica.




Volver arriba