'Si decido quedarme', una historia entre la vida y la muerte

‘Si decido quedarme’, una historia entre la vida y la muerte

Póster de la cinta "Si decido quedarme" (If i stay)

Póster de la cinta “Si decido quedarme” 

MÉXICO (Notimex).- Amor, pasión, amistad, pero también tragedia y lucha, son algunos de los sentimientos que transmitirá la película ‘Si decido quedarme’, protagonizada por Chloë Grace Moretz y que se estrena este 28 de agosto.

Los problemas normales de una adolescente se ven trastocados cuando un accidente y la pérdida se hacen presentes, poniendo en perspectiva el valor del amor no sólo de pareja sino por la familia y por los amigos, lo que establece una desgarradora historia que transita entre tiempos, espacios, pero sobre todo entre la vida y la muerte.

Los caminos de dos jóvenes apasionados de la música: ‘Mía’ ( Chloë Moretz) y ‘Adam’ (Jamie Blackley), se cruzan y disfrutarán del amor tanto que sentirán la presencia del dolor, pero sobre todo la llama de la esperanza por continuar.

La historia de esta película que se estrena este 28 de agosto, está basada en la novela de Gayle Forman, quien con su texto, conquistó el corazón de Chloë Grace Moretz, como se comentó en notas de la producción.

‘Me cautivó la voz de Gayle y lo veraz que era sobre la experiencia juvenil de lidiar con el amor: el amor familiar, el amor romántico y el amor a uno mismo. Le habló a mi corazón’, afirmó la joven, quien en su personaje, tiene la duda de seguir su sueño o quedarse con el amor de su vida.

El valor de la familia y de la amistad también están marcados en esta película que hace un recorrido de emociones del primer amor con la tragedia que a cada momento golpea con más fuerza a ‘Mía’, dejando que sólo sus recuerdos la mantengan en vilo y en espera de una decisión.

‘La estructura fue una forma muy interesante de enmarcar a este personaje. Exigía experimentar una variedad de sucesos y emociones de diferentes momentos de su vida. Fue agradable explorar esas dimensiones.

Chloë fue capaz de evocar una conexión tangible con los demás personajes de una forma verdaderamente excepcional’, explicó el director R.J. Cutler, en notas de producción.

También forman parte del elenco, Mireille Enos como ‘Kat’; Joshua Leonard como ‘Denny’; Stacy Keach como ‘Gramps’, y Liana Libertato como ‘Kim’.

Filmada en locaciones de Vancouver y Oregon, la película muestra cómo la vida puede cambiar en un instante y cómo una joven hace frente al destino, agarrándose con fuerza de los momentos más hermosos de la vida.




Volver arriba