Se estrenará este viernes en México el filme “De tal padre, tal hijo”

MÉXICO (Notimex).- Este viernes se estrenará en algunas ciudades de la República Mexicana, ‘De tal padre, tal hijo’, de Hirokazu Koreeda, un filme que aborda de forma sutil pero reflexiva los lazos familiares y las relaciones en este entorno.

Filme “De tal padre, tal hijo” – Imagen de Internet

En un comunicado de prensa, se informó que la película se proyectará de forma simultánea en la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Morelia.

‘De tal padre, tal hijo’ le otorgó al director japonés reconocimiento a nivel mundial, incluido el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, entre otros.

Koreeda es un prolífico director japonés, influenciado por Yasujiro Ozu y Mikio Naruse; los temas recurrentes en su filmografía son la muerte, la familia y la memoria.

La cinta cuenta cómo ‘Ryoata’, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, forma con su joven esposa y su hijo de seis años una familia ideal.

Todas sus referencias se esfuman cuando la maternidad del hospital donde nació su hijo les informa que dos bebés fueron cambiados: el niño que crió no es el suyo y su hijo biológico ha crecido en un medio más modesto.




Volver arriba