Se estrenará en la cartelera comercial la cinta “Sólo Dios perdona”

MÉXICO, D.F. (Notimex).- Tras su paso por los festivales de Cannes y Sitges, donde en este último ganó el Premio a la Mejor Fotografía, la película “Sólo Dios perdona” (Only God forgives), dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling, llegará a salas de cine comerciales el 13 de diciembre próximo.

Cinta "Sólo Dios perdona" - Imagen de Internet

Cinta “Sólo Dios perdona” – Imagen de Internet

La cinta, que también fue la encargada de clausurar el 16 Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y forma parte de la 55 Muestra de la Cineteca Nacional, ha sido calificada por la crítica internacional como “envolvente y brutalmente intrigante, por su inteligencia y elegancia”.

Winding Refn, multipremiado director, guionista y productor, eligió como protagonista de este largometraje al actor Ryan Gosling, con quien ya había trabajado en la película “Drive” (Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes 2011 y candidato a los premios BAFTA).

A Refn le gusta construir tramas violentas, psicóticas y perturbadoras, recreadas con un dinámico estilo visual y bandas sonoras muy bien definidas. Influenciado por su amigo Alejandro Jodorowsky, ha demostrado ser uno de los principales innovadores del cine europeo e internacional.

En esta ocasión, el cineasta recrea un “thriller” donde la venganza es el tema principal, en la que sus personajes y diálogos atraparán a los espectadores, pero la fotografía, a cargo de Larry Smith (Fear X) definitivamente cautivará al público.

La historia se desarrolla en Bangkok, donde “Julian” (Ryan Gosling), un fugitivo de la justicia estadunidense, dirige un club de boxeo tailandés y actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes.

Un día, su madre, jefa de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito “Billy” (Tom Burke), quien fue asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven meretriz.

Llena de odio y venganza, “Crystla” (Kristin A. Scott Thomas) exige a “Julian” la cabeza de los asesinos, así que deberá enfrentarse a “Chang” (Vithaya Pansringarm), un extraño policía jubilado.

Etiquetas: