Se alzan como ganadores

Recibe "American Hustle" la máxima presea de actores

El elenco de "Escándalo americano" agradece la presea a Mejor Elenco en Cine de los premios SAG

LOS ÁNGELES (Notimex).- La película “Escándalo americano (American Hustle)” resultó la máxima triunfadora de la vigésima entrega de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), en la que fue galardonada por el Mejor Elenco en Cine.

Esta distinción es considerada el equivalente a la categoría de Mejor Película que se otorga en otras ceremonias. La gran sorpresa fue su derrota en Mejor Actriz de Reparto, a la que estaba postulada Jennifer Lawrence.

La protagonista de “Los Juegos del Hambre” fue superada por Lupita Nyong’o, de “12 años de esclavitud”.

Lupita, a punto de llorar, agradeció el apoyo del director Steve McQueen y le felicitó por su trabajo. La actriz nació en la ciudad de México en 1983, creció en Kenia y finalizó sus estudios de actuación en la Universidad de Yale, en Connecticut.

Otras categorías las ganaron Matthew McConaughey, como Mejor Actor, y Jared Leto, Mejor Actor de Reparto, ambos por “Dallas Buyers Club”. Cate Blanchett ganó como Mejor Actriz en cine por su trabajo en “Blue Jasmine”; el premio a Mejor Grupo de Extras fue para el drama “Lone Survivor”.

En televisión

En televisión las triunfadoras fueron “Breaking Bad”, como Mejor Serie Dramática, y “Modern Family”, que por cuarto año consecutivo se llevó el premio a Mejor Serie de Comedia. De este mismo programa triunfó Ty Burrell como Mejor Actor en serie de comedia. Bryant Cranston ganó en Mejor Actor en serie dramática. “Breaking Bad” fue distinguido como Mejor Elenco en serie drámatica.

Premios | Más

Actores en Miniserie

Michael Douglas hizo suyo el premio a Mejor Actor en una miniserie por su participación en “Behind the Candelabra” de HBO, mientras que Helen Mirren conquistó el de actuación femenina por “Phil Spector”.




Volver arriba