“Shadow of the Colossus” al cine

Imagen del videojuego "Shadow of the Colossus".

Imagen del videojuego “Shadow of the Colossus”.

LOS ÁNGELES (EFE).- El argentino Andrés Muschietti finalmente será el encargado de llevar al cine la adaptación del videojuego de PlayStation “Shadow of the Colossus”, informó hoy el estudio Sony Pictures en un comunicado.

“Supimos que habíamos dado con nuestro hombre cuando escuchamos el enfoque de Andy sobre el material, era una genialidad”, indicó Michael De Luca, presidente de producción de la compañía.

“Los temas que toca, los personajes y los elementos sobrenaturales de la historia tienen un atractivo internacional con millones de fans en todo el mundo”, agregó.

Seth Lochhead firmará el guión bajo la supervisión de Muschietti, cuya hermana, Bárbara, formará parte del proyecto como productora.

Andrés y Bárbara ya ejercieron como tándem en el filme de terror “Mama” (2013), basado en un cortometraje propio que rodaron en 2008, de forma que volverán al terreno místico en esta historia repleta de gigantes y espíritus.

Muschietti, que se declara seguidor del videojuego, convenció a los responsables del estudio con su visión del proyecto y de los personajes que aparecerían. El protagonista de la historia es un joven que trata de salvar a su gran amor logrando la destrucción de unos colosos que habitan en una tierra prohibida.

El popular videojuego “Shadow of the Colossus”, del que se ha vendido casi 3 millones de unidades en todo el mundo, fue dirigido y diseñado por el desarrollador japonés Fumito Ueda.

Muschietti sustituye en la silla de director de la cinta a Josh Trank, ocupado con la nueva versión de “Fantastic Four” y con un proyecto relacionado con el universo de “Star Wars”. EFE




Volver arriba