Revelan el secreto más guardado

Disney presenta los nuevos rostros de "Star Wars"

El actor Mark Hamill, junto a una figura de C3PO, en una premiere

NUEVA YORK (AP).- Tras meses de secretos celosamente guardados y de muchos rumores en Internet, el elenco de la más reciente entrega de la épica espacial fue revelado ayer en el sitio oficial de “La Guerra de las Galaxias” por Lucasfilm y la compañía Disney.

“La Guerra de las Galaxias: Episodio VII”, dirigida por J.J. Abrams, tendrá actuaciones de Oscar Isaac, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Max von Sydow, Andy Serkis y Domhnall Gleeson.

Experiencia y juventud

Ambas empresas rechazaron revelar cuáles personajes serán interpretados por cada actor, aunque Driver, el astro revelación de la comedia de HBO “Girls” es considerado por muchos como el futuro villano de la cinta.

Los nuevos rostros se sumarán a los veteranos de la saga: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Peter Mayhew y Kenny Baker.

“Es emocionante e increíble ver al adorado elenco original y a estos brillantes actores nuevos unirse para darle vida a este mundo, una vez más”, señaló Abrams en un comunicado.

“Comenzamos a filmar hace un par de semanas y todos están esforzándose al máximo para enorgullecer a los fanáticos”, aseguró el realizador, quien además colaboró en la realización del guión de esta cinta.

Las expectativas

Disney estrenará el “Episodio VII”, que se desarrolla 30 años después de “El regreso del Jedi” (1983) en diciembre de 2015.

La empresa compró Lucasfilm en 2012, e inmediatamente comenzó a desarrollar una nueva trilogía de “La Guerra de las Galaxias”.

Entre los actores del nuevo elenco destacan el actor guatemalteco Isaac, famoso por sus papeles en “Robin Hood”, “Cristiada” e “Inside Llewyn Davis” (“Balada de un hombre común”) de los hermanos Coen.

Entre el elenco también destaca el británico Boyega, de 22 años, quien actuó en la cinta de ciencia ficción “Attack the Block” de 2011.Gleeson, originario de Irlanda, ha participado en numerosas películas incluyendo “Anna Karenina” de 2012 y las dos partes de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. También ha tenido muchos proyectos en el teatro y se ganó una nominación al Tony en 2006 por su actuación en “The Lieutenant of Inishmore”.

Por su parte, Serkis es conocido por su trabajo como modelo digital de Gollum en “El señor de los anillos”. Se cree que podría lucir su especialidad al dar vida a un personaje animado en la nueva cinta de “La Guerra de las Galaxias”.




Volver arriba