Retrospectiva del "maestro del suspense" en el Olimpo

Retrospectiva del “maestro del suspense” en el Olimpo

Noches de thriller psicológico con Alfred Hitchcock

Famosa escena de "Psicosis"

Los meses de mayo y junio serán de suspenso en la videosala del Olimpo con el ciclo de cine “Hitchcock, amplia retrospectiva”.

El ciclo comenzará el 2 de mayo con “El inquilino”, la única película muda y primera que dirigió el británico, y concluirá el último sábado de junio con “El pasado me condena”.

Mario Helguera Bolio, quien coordina el ciclo e hizo la selección y la curaduría, comenta que eligió para esta muestra películas poco vistas del maestro del suspense, de su período británico, programadas para el mes de mayo.

Los jueves, viernes y sábados de ese mes, a las 7 de la noche, se proyectarán: “Chantaje”, “Asesinato”, “Juno y el pavo real”, la versión inglesa de “El hombre que sabía demasiado”, “Sabotaje”, “Joven e inocente”, “Agente secreto”, “La dama desaparece”, “La posada de Jamaica”, su última cinta inglesa; “Sospecha”, “Saboteador” y “Sombra de duda”.

La entrada al ciclo es gratuita.- Patricia GARMA

De un vistazo

Junio

Se proyectarán cintas como “Encadenados”, “Náufragos”, “Recuerda”, “Rebeca”, “La soga”, “Psicosis”, “Agente secreto”, “Atormentada”, “Pánico en la escena”, “Extraños en un tren” (para muchos, la mejor película de Hitchcock), “Con M de Muerte y “El pasado me condena”, a las 7 de la noche, de jueves a sábado de ese mes.




Volver arriba