Retiran residuos radiactivos de la casa de Helena Bonham Carter

La actriz británica Helena Bonham Carter

LONDRES (EFE).- Un tubo subterráneo con residuos radiactivos localizado en el jardín de la actriz británica Helena Bonham Carter en Inglaterra será retirado del lugar, informó hoy la empresa encargada de la tarea.

El tubo -que pasa por el jardín de la casa que Bonham Carter comparte con su pareja, el director Tim Burton- tiene, al parecer, bajos niveles de radiactividad y ha estado en su vivienda del condado de Oxfordshire (sureste de Inglaterra) durante décadas.

“Los vecinos no han de preocuparse, ya que no se liberarán particulares radiactivas”, dijo Angela Vincent, portavoz de Research Sites Restoration (RSRL, siglas en inglés), empresa encargada de excavar y extraer el conducto desde el pasado mes de noviembre.

“No obstante, como medida de precaución, los detectores de radiación en el aire serán colocados en la zona para tranquilizar” a los vecinos, añadió Vincent.

Las labores de RSRL proseguirán en las próximas semanas para eliminar totalmente las partículas radiactivas encontradas en el conducto, que hasta hace unos meses tenía como función tratar el agua procedente del río Támesis.

Helena Bonham Carter, que en 2012 recibió la condecoración de Comendadora de la Orden del Imperio Británico (CBE), ganó en 2010 un premio de cine BAFTA como mejor actriz de reparto en la película “El discurso del rey”




Volver arriba