Quieren a Jude Law

Llega a su fin el festival de cine de la Riviera Maya

Camilla Belle con Eduardo Patró³n Azueta, Mauricio Góngora Escalante, Paula Chaurand y Filiberto Martínez, anteayer en Playa del Carmen, en la jornada de clausura del Riviera Maya Film Festival

PLAYA DEL CARMEN (Notimex).- Las películas “Café”, de Hatuey Viveros, y “Navajazo”, de Ricardo Silva, fueron distinguidas con la presea Kukulkán, máximo reconocimiento que entrega el Riviera Maya Film Festival (Rmff), que para su edición de 2015 buscará contar con la presencia de Jude Law.

En el marco de la clausura del certamen, que se realizó del domingo 9 pasado a anteayer sábado, la directora del programa, Paula Chaurand, reveló que pretenden engalanar la próxima edición con la presencia del actor británico, de quien se declaró una gran admiradora.

Explicó que buscará un mecanismo para que el protagonista de cintas como “El descanso” y “Dom Hemingway”, asista al festival, que clausuró sus actividades con un balance positivo, pues “presentamos una programación que regresaba a ser arriesgada”.

Paula calculó que 20 mil personas fueron parte de Rmff, que pretende seguir apostando por el contenido.

En la ceremonia de premiación se entregaron galardones a las películas de Hatuey Viveros y Ricardo Silva, ambas pertenecientes a la sección de competencia Plataforma Mexicana. El Premio Kukulkán está dotado con 300 mil pesos para cada uno.

La road movie “Cumbres”, de Gabriel Nuncio, consiguió el Premio Jurado Joven, dotado con 100 mil pesos. Fue entregado por Camilla Belle, quien prefirió evitar el encuentro con la prensa y sólo posó para los fotógrafos a su paso por una desangelada alfombra roja.

Celebridades

Valentino Lanús, Roberto Sosa, Ana Layevska y Natasha Dupeyrón también se vieron por la alfombra roja.

Los proyectos ganadores del RivieraLab en la categoría RivieraLab/Foro de Coproducción fueron “Untitled Death Row Chronicle”, presentada por Mauricio Arango como director y James N. Kienitz como productor, y “Está escrito en sus árboles”, que dirigirá Julio Hernández Cordón con la producción de Pamela Guinea.

Por su parte, “The Iron Ministry”, bajo la dirección de J.P. Sniadecki, y “La princesa de Francia”, por Matías Piñeiro, resultaron ganadores en la sección RivieraLab/Work in Progress.

Cine | Riviera Maya

Camilla Belle desfiló por la alfombra roja en la última jornada del programa.

Clausura

La proyección de la película “Locke”, de Steven Knight, bajó el telón a la semana de cine.

“Navajazo”

Muestra la realidad de quienes viven en zonas marginadas de Tijuana. Su director Ricardo Silva invirtió cuatro años de trabajo en el proyecto, que mezcla el documental con la ficción para hablar de esta problemática.




Volver arriba