Querían desaparecer el filme JFK: Oliver Stone

Oliver Stone

Oliver Stone

MEXICO  (EL UNIVERSAL).- En su breve y fugaz visita a  la Ciudad de México para presentarse ante empresarios nacionales, el  cineasta estadounidense, Oliver Stone hablo sobre sus motivaciones  artísticas, políticas y personales.

Ante una audiencia, conformada principalmente por empresarios, Stone  habló cerca de 60 minutos donde expresó que en ocasiones externar  sus ideas políticas a través del cine no ha estado exento de la  censura.  

“El Gobierno de Estados Unidos quería desaparecer mi película ‘JKF’  porque al realizarla encontramos pistas que darían con los  asesinos”, detalló. Aunque Stone siempre ha estado inmerso en la polémica, aclaró que  eso es algo que él nunca ha buscado, pues en sus palabras “la  controversia es fea, nos aleja de los temas que en verdad  interesan”.

Asimismo, declaró que su postura política proviene del núcleo y el  momento en el que nació, el cual hizo que tuviera un despertar  social desde joven, el cual hasta el momento ha mantenido a través  de su filmografía.

“Nací después de que la bomba atómica, mi padre era conservador.  

Salí de Yale, George Bush era mi compañero de clase, en esa época no  sabía qué quería hacer, al inicio quería ser profesor en Vietnam”,  añadió. Fue a raíz de esta experiencia que el neoyorquino decidió irse a  vivir a Vietnam, para saber la problemática de aquel lugar a fondo y  que años más tarde inspiraría su filme “Pelotón”, al cual definió  como “un filme realista, triste y devastador”.

“Pelotón es parte de mi vida, me hirieron dos veces, me  condecoraron, regresé devastado, me fue difícil insertarme en la  sociedad, me llevó varios años adaptarme nuevamente a la sociedad”,  añadió.

Esta experiencia es algo que el cineasta lo distingue de su  connacional George W. Bush, quien declaró, “no sabe de política  porque nunca peleo por su país”.

“George Bush estudió conmigo en Yale, en vez de enlistarse, por eso  NO entendía la guerra”, añadió Acerca de la trascendencia y eco que su trabajo, Oliver Stone añadió  que se debe a que los jóvenes quieren ver las verdaderas historias  de terror que ocurren en Estados Unidos y no las rosas que crea  Disney. 




Volver arriba