Promueven en México “Frozen”

La postulación al Globo de Oro los toma por sorpresa

La película "Frozen" se estrenará este viernes

MÉXICO.- No entendía ni un poco lo que decían en la televisión, pero Chris Buck, director de “Frozen: Una aventura congelada”, supo que su película estaba postulada a los Globos de Oro cuando solamente escuchó el nombre de la cinta.

El cineasta se encuentra en el país para promocionar este filme de Disney, y anteayer por la mañana veía un programa de televisión en español cuando supo que dicho filme concursaría en dos categorías, la de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

“No sabía ni qué decían, a duras penas tenía noción de que hablaban de las postulaciones, por lo que simplemente escuché que dijeron ‘Frozen’, y ahí me enteré de que estábamos dentro”, compartió Buck ayer en entrevista.

El cineasta también dirige la cinta con Jennifer Lee, y ambos aseguraron que fue una grata sorpresa la postulación, aunque no están preocupados por ganar la presea.

Para toda la familia

Además agregaron que ser una cinta infantil compleja y que gusta a toda la familia fue la clave para ser parte de los Globos de Oro.

“Es una historia que también disfrutan los papás, los hermanos mayores, los tíos o quien sea. Además, no es que tenga una trama sencilla, sino que realmente te engancha y entretiene de una manera muy especial”, dijo Lee.

En Mejor Película Animada, “Frozen” compite contra Los Croods y “Mi villano favorito 2″, filmes que Lee y Buck no han visto hasta el momento, por lo que desconocen qué tan reñida será la competencia.

“Hemos estado viajando mucho para promocionar la película, y ha habido mucho trabajo, pero para eso son las vacaciones, para ponernos al corriente con algunas historias”, declaró Lee.

Mientras que en Mejor Canción Original la cinta participa con “Let it Go”, tema interpretado por Demi Lovato.

Estreno | En México

La película se estrenará el jueves 19 próximo en los cines mexicanos.

Sinopsis

“Frozen: Una aventura congelada” se centra en la historia de Anna, una joven que debe conseguir que regrese el verano cuando pareciera que habrá un invierno eterno.

Preestreno

Disney y Grupo Megamedia realizaron una promoción para la función de mañana a las 10 horas en Cinemark City Center.




Volver arriba