Presentará Salma Hayek película de animación en Cannes

Presentará Salma Hayek película de animación en Cannes

PARÍS (Notimex).- La actriz mexicana Salma Hayek presentará la próxima semana en el Festival Internacional de cine de Cannes la película de animación ‘El profeta’, para la que puso su voz y ejerció como productora, anunció el certamen.

De acuerdo con el programa del festival, publicado este día, la película será estrenada el sábado 17 de mayo en el balneario de la Costa Azul, que el próximo miércoles inaugurará su 67 edición.

La proyección del filme fue anunciada por el festival como un “Homenaje al cine de animación en presencia de la voz y productora del filme Salma Hayek”.

Se trata de la segunda ocasión que Hayek presentará una película de animación en Cannes.

En mayo de 2011 la actriz, acompañada del actor español Antonio Banderas, asistió en Cannes a los eventos de promoción y estreno de la película animada “El gato con botas”, en la que también participó con su voz.

Hayek es una asidua del certamen galo en el que ejerció como miembro del jurado que concede la Palma de Oro y participó como protagonista de varias películas así como en actos benéficos, sociales y cinematográficos.

Durante el festival coincidirá con otro de los actores mexicanos más famosos a nivel mundial, Gael García Bernal, quien fungirá este año como miembro del jurado de la sección oficial del certamen y estrenará una película en la que interpreta un papel.

“El profeta” es una película dirigida por el estadounidense Roger Allers, quien realizó, entre otras, la taquillera película de animación ‘El rey León’, de la factoría Disney.

Está basado en el libro del mismo nombre escrito por el poeta de El Líbano, país de ascendencia de parte de la familia de Hayek, Gibran Jalil Gibran, publicado en 1923.

De acuerdo con las informaciones de medios cinematográficos consta de varios capítulos dirigidos por un grupo de nueve realizadores de todo el mundo que coordinará Roger Allers.

“El Profeta” es el libro más emblemático del poeta libanés. Está compuesto por una serie de poemas de carácter existencial y filosófico.

 




Volver arriba