Presenta México nueve documentales en Mipdoc en Cannes

 

MADRID (Notimex).- El realizador mexicano Juan Carlos Rulfo presentó en la feria mundial de compraventa de programas de televisión y contenidos audiovisuales, Mipdoc 2014, que celebra en Cannes, sur de Francia, nueve documentales hechos en México.

La Embajada de México en Francia indicó en un comunicado que con el apoyo de ProMéxico se presentaron los documentales ante más de 150 compradores y directivos de la industria audiovisual del mundo, a los que se invitó a conocer, comprar y producir contenidos mexicanos.

Los trabajos presentados por Rulfo son ‘H20Mx’, de José Cohen, 2013; ‘Ciclo’, de Andrea Martínez, 2013; ‘Vuelve a la vida’, de Carlos Hagerman, 2010; ‘Entre dos mundos’, de Fernando González Sitges, 2013; ‘Diario a tres voces’, de Otilia Portillo Padua, 2012.

Asimismo, ‘El Alcalde’, de Emilio Altuna, 2012; ‘No hay lugar lejano’, de Michelle Ibaven, 2012; ‘Quebranto’, de Roberto Fiesco, 2013, y ‘Cuates de Australia’, de Everardo González, 2011.

Los documentales fueron seleccionados de entre un numeroso grupo de materiales analizados por un jurado especializado para la 51 edición de Mipdoc, en que México es el país invitado de honor y a la que asisten 11 mil personas de más de 100 países.

De todos ellos, este año se reúnen más de 300 compradores de documentales que mediante una plataforma digital pueden mirar, elegir y comprar materiales audiovisuales de entre mil 500 productos que se presentan en la edición 2014.

En este acto, el director de división entretenimiento de Reed MIDEM y organizador del evento, Jérome Delhaye, explicó que los audiovisuales mexicanos tienen la mejor calidad y excelentes historias.

Además, precisó que sus contenidos se encuentran entre los mejores del orbe, pues transportan a los espectadores a México y, por eso ‘todo mundo está interesado en México’.

Por su parte, la coordinadora general de Comunicación e Imagen de ProMéxico, Karla Mawcinitt, afirmó que las industrias creativas y audiovisuales representan tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es la quinta industria estratégica en el país.

Recalcó que representa ingresos por más de 20 mil millones de dólares cada año y tiene un crecimiento promedio de 8.3 por ciento anual, el más grande en América del Norte. En México se producen más de 100 mil horas de televisión anuales, que son exportadas a más de 100 países y se doblan a más de 30 idiomas.

 




Volver arriba