Prepara joven director mexicano novedosa película de efectos visuales

CANNES (NOTIMEX).- El joven cineasta mexicano Jonathan Ostos anunció en Cannes que prepara su primer largometraje, que será una novedosa película en la que se mezclan imágenes reales con efectos visuales para mostrar las emociones del protagonista.

El filme, que será su primer largometraje, lleva por título ‘El hombre deformable’ y se encuentra ya en fase de preproducción declaró Ostos a Notimex, en el marco de la ‘Esquina del cortometraje’ del 67 festival de cine de Cannes, en donde participa con el corto ‘Soy fuego’.

‘El hombre deformable es la historia de un sujeto que se transforma en cosas dependiendo de sus emociones, si está triste, si está enojado desde forma de burbujas a alambre de púas’ explicó el joven director de 28 años de edad, egresado de una escuela de animación canadiense.

Según Ostos, el proyecto de película, del que está mostrando un pequeño fragmento en el festival de Cannes, ‘no es una cinta acerca de superhéroes, son efectos visuales definidos por los personajes’.

‘Es un mix extraño que responde al eslogan de cuantas veces te has transformado por amor. Va a ser algo novedoso para México sí, hasta los mismos productores se espantan’, comentó.

‘Será una comedia romántica con bastante drama pero humor fantástico’, agregó el joven realizador, quien también estudió en Inglaterra, y ha dirigido dos cortos que se han exhibido en Cannes.

‘La trama de la película es la historia de este hombre que ha tratado de ocultar esta enfermedad durante toda su vida por medio de antidepresivos y conoce a la mujer que lo va a hacer transformarse todo el tiempo y eso le complica toda su vida’, precisó sobre el guión.

De acuerdo a Ostos, la película podría estar lista en dos años. ‘El mayor tiempo, cuatro o cinco meses, se dedicaría a la postproducción después de dos o tres semanas de rodaje’, precisó.

Según el joven director ‘la propuesta inicial es filmarla en español en Los Angeles, California, porque es un mexicano que huye de México en donde lo acusan de ser el chupacabras. Se va para ocultar su identidad’.

El realizador, especializado en la técnica del ‘stop-motion’, explicó que en Cannes mantiene contactos de cara a la entrada de coproducción francesa en el futuro filme.

En Cannes, Ostos presentó su cortometraje ‘Soy fuego’, en el que también mezcla imágenes reales con efectos visuales para expresar los sentimientos de la joven protagonista.

Ostos participó en 2010 por primera vez en el festival más prestigiado del mundo con su corto ‘El señor alambre’, que fue exhibido en más de doscientos festivales de todo el mundo.

‘El Short film corner (la esquina del cortometraje de Cannes) es un lugar en donde conoces a gente de tu mismo expertise. En el 2010 tuve una experiencia increíble y si se te da la oportunidad de venir aquí hay que aprovecharla’, explicó sobre su participación este año.



Volver arriba