Penélope Cruz a las órdenes de Julio Médem

Penélope Cruz a las órdenes de Julio Médem

La actriz Penélope Cruz

MADRID (EFE).- La actriz Penélope Cruz se pondrá a las órdenes del cineasta español Julio Médem en la película “ma ma”, de la que se desconocen la mayoría de detalles, puesto que Cruz y Médem aún buscan financiación para el proyecto. La actriz “dará vida a Magda” en este nuevo film, según la agencia de comunicación DyP.

Penélope Cruz y Julio Médem han unido su experiencia en el mundo del cine para alumbrar una cinta rodeada de incógnitas. El guión y la dirección correrán a cargo de Médem, quien ha contado con Luis Tosar y Asier Etxeandia para completar el reparto de “ma ma”.

Álvaro Longoria, hermano de la actriz Eva Longoria, amiga íntima de Cruz, será el productor ejecutivo de esta cinta en la que una mujer, Magda (Penélope Cruz), “sacará toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable”, ha señalado en una nota de prensa Dyp, agencia encargada de la comunicación de la película.

Esta primera colaboración entre Penélope Cruz y Julio Médem fue adelantada a principios de mes por la revista Fotogramas, que confirmó que, una vez se haya resuelto el tema de la financiación, y de llegar finalmente a rodarse, “ma ma” adoptaría el género drama.

Hasta entonces, el cineasta se encuentra inmerso en la adaptación televisiva de su novela, “Aspasia, amante de Atenas”, y planea llevar a la gran pantalla un “biopic” (película autobiográfica) sobre el diseñador Cristóbal Balenciaga.

Aunque “ma ma” se encuentra en proceso de preproducción, su rodaje comenzará, previsiblemente, la próxima primavera y se llevará a cabo “íntegramente en España y en castellano”.

Penélope Cruz, a sus 39 años, apareció el año pasado en “The Counselor” (2013), de Ridley Scott, película que también contó con la participación de su marido, Javier Bardem, con quien no rodaba desde “Jamón, Jamón” (1992), de Bigas Luna.

Más reciente fue su efímera colaboración en “Los amantes pasajeros” (2013), de Pedro Almodóvar, que solo cuenta con una nominación a los Goya como mejor diseño de vestuario.




Volver arriba