Pedro Infante revivirá en 3D

Hoy se cumplen 57 años del fallecimiento del artista mexicano

4pedroi1

Pedro Infante, considerado un icono en la cultura popular mexicana, al protagonizar filmes en la Época de Oro, como “Nosotros los pobres” y “Los tres García”, cumplirá hoy 57 años de fallecido, con diversos homenajes, además del proyecto de una película en la que el ídolo “revivirá”, gracias a las nuevas tecnologías.

Para consolidar el proyecto se utilizará las más alta tecnología en cómputo, para ello, diversos empresarios extranjeros, tanto estadounidenses como europeos, han solicitado se les autorice utilizar la imagen de Pedro Infante que será revivida en formato 3D, a través de un programa de software.

El recuerdo

Silvia Pinal, quien en 1955 protagonizará con Pedro Infante la cinta “El inocente”, recuerda al actor con cariño y cuenta una divertida anécdota.

“¡Qué inocente ni qué nada, era un travieso! No se me olvida que cuando estábamos en locación mientras rodábamos la película en Acapulco, él se comió los tamalitos típicos de pescado que me llevaban y que estaban riquísimos, aún los hacen, son pequeñitos”, platicó.

La travesura de Pedro ocurrió mientras ella esquiaba en el mar durante una pausa de la filmación a cargo del director Rogelio A. González Jr.

“Cuando regresé tenía hambre y ya no había nada de tamales, él se los había comido todos porque era muy tragón” , recordó Silvia Pinal entre risas, al compartir ésta y otras anécdotas como parte de la conmemoración por el 57 aniversario luctuoso del Ídolo de Guamúchil”.

En total filmaron cuatro películas juntos: “La mujer que yo perdí” (1949) , “Un rincón cerca del cielo” (1952), “Ahora soy rico” (1952) y “El inocente”, en la que también participaron Sara García y Óscar Ortiz de Pinedo, bajo la producción de Antonio Matouk y Óscar Dancigers. Fue en esta última producción donde más convivieron, ya que en los filmes anteriores coincidieron en pocas escenas y Silvia hacía personajes coestelares.

“Las grabaciones eran largas y tampoco es que hubiera mucho tiempo para platicar, nunca me contó secretos, pero fue una relación de amistad muy bonita, hasta iba a mi casa y conoció a mi abuela, quien lo llegó a querer muchísimo” , recordó Silvia Pinal durante una entrevista para un periódico capitalino.

Homenajes | Extras

En México y en varios países se realizan homenajes en memoria de Pedro Infante.

En Mérida

Hoy, a las 7 de la mañana, se efectuará un rosario junto al monumento conocido como “El caballito”, en la calle 62 con 91. Pedro Cruz Infante, nieto del artista, asistirá a los eventos.

En la calle 54 con 87, el sitio exacto donde cayó el avión en que viajaba Infante, también se realizarán actividades.




Volver arriba