Paternidad inspiró papel de Paul Walker en “Hours”

Por MARCELA ISAZA

Escena de la película “Hours” con Paul Walker (q.p.d.) y Génesis Rodríguez, que se estrenará el próximo 13 de diciembre

LOS ÁNGELES (AP) _ Antes de su muerte, el astro de “Fast & Furious” (“Rápidos y furiosos”) Paul Walker estaba señalando paralelos entre su papel en la vida real como padre de una quinceañera, Meadow, y su papel como padre de un bebé recién nacido en “Hours”, un drama sobre el huracán Katrina, de próximo estreno.

“Creo que definitivamente ayuda el tener una hija, pero pienso que si uno es un ser humano y tiene amor en el corazón, encontrará fibras conectoras en esto”, dijo Walker el 14 de noviembre en una entrevista con The Associated Press para promover el filme.

“Definitivamente hay una pureza y una verdad en esto”. “Hours” muestra a Walker y Génesis Rodríguez, la hija de “El Puma” José Luis Rodríguez, como una pareja que corre a un hospital de Nueva Orleáns luego que el personaje de Rodríguez inicia el trabajo de parto. Cuando el huracán azota la ciudad, el personaje de Walker se encuentra varado en un hospital evacuado con su hija recién nacida y enferma.

“Mi bebé no fue planificada”, dijo Walker. “No estaba casado, una hija natural, lo que quieras. (Estaba) tratando de adaptarme a la situación. Sigo tratando de adaptarme. Creo que uno siempre está en esa situación. Soy cinco veces mejor padre de lo que era hace cinco años. La cabeza de uno está más metida en esto.

El corazón está más metido en esto. Uno no puede forzar las cosas. Uno quiere ser mejor, pero hay cosas que nunca terminan de encajar”. Walker y su amigo y compañero entusiasta de carreras de autos Roger Rodas murieron el sábado cuando el Porsche Carrera GT de 2005 en el que viajaban se estrelló contra un poste de luz y un árbol.

Ambos tomaron lo que se suponía sería un breve paseo al salir de un evento benéfico en el taller de adaptación de autos de Rodas en la comunidad de Valencia, en el sur de California, a unos 48 kilómetros al noroeste (30 millas) de Los Ángeles. Walker protagonizó cinco de las seis películas “Fast & Furious”.

Se encontraba en medio de un receso de la filmación de la última entrega de la serie; Universal Pictures no ha dicho qué planes tiene para “Fast & Furious 7”, cuyo estreno estaba previsto para julio. Pantelion Films de Lionsgate tiene programado estrenar “Hours” el 13 de diciembre.

Walker también actúa en “Brick Mansions”, una versión de la cinta francesa de acción “District B13” que Relativity estrenaría el próximo año.

“No siempre somos lo mejor que podemos, pero en la medida en que uno dé dos pasos adelante por cada paso atrás, uno sigue avanzando”, dijo Walker sobre su personaje en “Hours”. “Uno está bien. Quizás uno da dos pasos atrás de vez en cuando, pero nos levantamos de nuevo”, añadió. “Es ese impulso. Tratamos de mantenerlo, de seguir andando”.




Volver arriba