“Nosotros los Nobles”, la mejor de Canacine

La cinta de Gary Alazraky se alza con cinco premios

El director Gary Alazraky, anteanoche en la capital del país

MÉXICO (Notimex).- La película “Nosotros los Nobles” fue la gran ganadora de los Premios Canacine 2014, al ser considerada Mejor Película Mexicana de 2013, mientras que el cineasta Amat Escalante fue reconocido como el Mejor Director del Año por su cinta “Heli”.

Antes de dar a conocer a los ganadores, el presidente de la Canacine, Agustín Torres, destacó el crecimiento de la industria cinematográfica nacional en el último año, al llegar a 30 millones de espectadores.

La conducción de la ceremonia, en la que se reconoció la trayectoria de Silvia Pinal -no asistió por motivos de salud-, estuvo a cargo de Ludwika Paleta y Mauricio Barrientos “el Diablito”.

La película con mayor número de postulaciones fue “Nosotros los Nobles”, de Gary Alazraki, con nueve, de las cuales ganó Mejor Película, Mejor Actor Mexicano, Mejor Actriz Mexicana, Promesa Masculina del Año y un premio especial por ser la Película Mexicana Más Vendida en Vídeo.

La ópera prima de Eugenio Derbez “No se aceptan devoluciones”, obtuvo cuatro premios: Promesa Femenina, Campaña Publicitaria para una Película Mexicana, Película Mexicana Más Taquillera de 2013 y Película Más Taquillera de la Historia en México y Estados Unidos.

En el rubro de Mejor Actor Mexicano, el ganador fue Luis Gerardo Méndez por su participación en “Nosotros los nobles”, quien pidió a cineastas y directores seguir apostando por los nuevos talentos. Juan Pablo Gil fue la Promesa Masculina.

La ceremonia

Más ganadores

El premio Canacine a Mejor Actriz fue entregado a Karla Souza y como Promesa Femenina la ganadora fue Loreto Peralta, por “No se aceptan devoluciones”, este filme también obtuvo un galardón por una mejor campaña publicitaria.




Volver arriba