“Nosotros los Nobles” gana premio del público en festival de Toronto

* Otorgan una mención especial del jurado a "La jaula de oro"

Promocional de la película "Nosotros los Nobles"

Promocional de la película “Nosotros los Nobles”

TORONTO, Canadá. (Notimex).- La película mexicana “Nosotros los Nobles”, de Gary Alazraki, ganó el Premio del Público en el Festival de Cine Hispanoamericano de Toronto (THAFF), que se realizó aquí del 26 al 30 de marzo.

 En la 14 edición de este encuentro fílmico se proyectó “La jaula de oro”, una coproducción México, Guatemala y España, dirigida por el español Diego Quemada-Diez, la cual ganó una mención especial del jurado.

 “El jurado está compuesto por gente de la industria del cine en Canadá con raíces hispanas o experiencia de trabajo de cine en Latinoamérica, como es el caso de Michel Duquet, director de la Asociación Histórica Canadiense”, manifestó a Notimex el director del THAFF, Daniel Irrazábal.

 Agregó que la mención especial del jurado “se da al filme que si bien no ganó el primer premio, ha quedado muy cercano a ello y, a criterio del jurado, merece ser destacado dentro del festival”.

 La comedia taquillera “Nosotros los Nobles”, de Gary Alazraki, despertó buenos comentarios del público al final de la proyección: “Muy buenos los mexicanos, eh!”, dijo el argentino Oscar Paratore.

 “La jaula de oro”, que se estrenará en México el 9 de mayo próximo, trata sobre la migración centroamericana hacia Estados Unidos y su paso por México. La película ha ganado premios en festivales de Cannes, Mar del Plata y Sao Paulo.

Etiquetas:,