“Noé” sortea la controversia y navega al éxito

La cinta se coloca en el primer lugar de la taquilla

Russell Crowe en una escena de la controversial película "Noé"

LOS ÁNGELES (AP).- Después de librar un mar de controversia, “Noé” llegó al primer lugar en las taquillas de cines de Estados Unidos durante el fin de semana.

La historia bíblica de los estudios Paramount, protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson, se estrenó con 44 millones de dólares, según cálculos que dio a conocer la productora este domingo.

La adaptación del relato sobre el arca de Noé, dirigida por Darren Aronofsky (“El Cisne Negro”), hizo que algunos grupos religiosos manifestaran su inconformidad por el hecho de que la historia no fuera retratada adecuadamente e hicieron que la Paramount agregara un descargo de responsabilidad en el que señaló que “se había tomado una licencia artística” para contar el suceso.

La polarizada atención al parecer rindió frutos para la película, cuyos personajes se ven como criaturas angelicales y roqueros a la moda.

“Noé” también navegó suavemente por 22 mercados internacionales, entre ellos México, Rusia y Australia, y ya lleva acumulados 33.6 millones de dólares en el mundo.

“Se siente que la película realmente conectó tanto con los que siempre van al cine y buscan un filme sofisticado como con aquéllos que deseaban ver una película que honrara su fe”, considera Rob Moore, vicepresidente de Paramount, para quien “ha sido un viaje interesante llegar hasta este punto, pero definitivamente fue un lanzamiento espectacular”.

Taquilla | Más

Los primeros cinco

El filme “Divergente” ocupó el segundo puesto con 26.5 millones, seguido de “Los Muppets: Los más buscados”, con 11.4 millones; “Mr. Peabody y Sherman”, en el cuarto lugar, y “God’s Not Dead”, en la quinta posición.




Volver arriba