“Noé” flota en la taquilla estadounidense con 44 millones de dólares

Imagen de una escena de la película Noé

Imagen de una escena de la película Noé

LOS ÁNGELES (EFE).- “Noah”, la arriesgada propuesta de Darren Aronofsky acerca del diluvio universal, convenció al público estadounidense en su estreno con ingresos de 44 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta, un gran espectáculo sobre el relato bíblico, gira en torno al personaje de Noé y sus visiones apocalípticas y está protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Logan Lerman y Anthony Hopkins, entre otros.

Noé, un devoto carpintero teóricamente dirigido por Dios, tiene que construir una enorme arca para poder salvar a su familia y a varias especies de animales.

En la segunda plaza aparece “Divergent”, con 26,5 millones de dólares. Dirigida por Neil Burger y protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Jai Courtney, Miles Teller y Kate Winslet, se trata de un “thriller” de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones a las que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida.

Su buen rendimiento en taquilla ha llevado a dar luz verde al rodaje de la segunda parte, previsto para el mes de mayo con vistas a su estreno en marzo de 2015.

El tercer lugar fue para la cinta familiar “The Muppets”, con 11,4 millones. La cinta, que incluye a Ricky Gervais y Tina Fey acompañados por las célebres marionetas de Jim Henson, apuesta por llevar a los conocidos personajes de gira musical por Europa.

Sin embargo esas buenas intenciones se ven mermadas por la aparición de un promotor de oscuras intenciones, que se alía con un célebre criminal para llevar a cabo varios robos.

El cuarto puesto es para la comedia de animación “Mr. Peabody & Sherman”, con 9,5 millones.

El filme de Rob Minkoff, codirector de “The Lion King”, está basado en una serie televisiva de la década de los años 60 y protagonizado por un perro superinteligente y su hijo humano adoptado. La invención de una máquina del tiempo les llevará a una serie de alocadas y enrevesadas aventuras a través de la Historia.

Por debajo aparece la producción independiente “God’s Not Dead”, con 9 millones, la historia de un joven estudiante cuya fe en Dios es cuestionada por su profesor de Filosofía, que trata de hacerle comprender que Dios no existe.

Asimismo, Arnold Schwarzenegger volvió a demostrar que ha perdido tirón en taquilla y su último trabajo, el “thriller” de acción “Sabotage”, entró a la séptima plaza con 5,3 millones. Por su parte “César Chávez”, estrenada en 664 salas, abrió con 3 millones de dólares desde la undécima posición.




Volver arriba