No tiene nostalgia

No tiene nostalgia

Catherine Deneuve, demasiado ocupada para mirar atrás

Catherine Deneuve aún es la diva por excelencia del cine francés

LOS ÁNGELES.- Catherine Deneuve lleva seis décadas haciendo cine, pero la actriz francesa dice estar demasiado ocupada estos días para sentir nostalgia sobre sus papeles del pasado o las películas que realizó con reconocidos directores como Luis Buñuel y François Truffaut.

En su más reciente largometraje, “On My Way”, de Emmanuelle Bercot, que se estrenó el viernes pasado en Estados Unidos, la actriz de 70 años interpreta a Bettie, una mujer que se embarca en un viaje por carretera para liberarse de la carga del restaurante familiar y sufrir el abandono de su amante, reporta “El Economista”.

Tras el volante de su viejo coche y vestida con la misma ropa durante días, la ex reina de belleza baila y bebe en el club provincial “Le Ranch”, fuma con extraños, se acuesta con dos hombres y construye una relación con su joven nieto a medida que recorre la campiña francesa.

Muchos de los personajes son interpretados por personas que no son actores.

Y aunque no siente nostalgia por el pasado de su carrera, Catherine tiene algo de ella cuando habla de cómo se hace alguien mayor.

La actriz revela que para envejecer con elegancia “hay que intentar no luchar demasiado fuerte contra el tiempo”. “No es que me guste”, aclara. “No es un problema. Puede que porque tenga hijos y nietos, es un ritmo diferente. Es una manera diferente de mirar a las cosas que no sean uno mismo”.

Sobre su personaje en esta cinta, dice que admira su libertad. “De repente se para en la cocina y dice: ‘No más’. Dice: ‘Volveré’, pero entonces se marcha y desaparece. Es algo que todo el mundo sueña hacer alguna vez”.

La actriz afirma que ha aceptado hacer sólo películas en Europa porque aún no llega a sus manos un papel que le haga volver a Hollywood.

Sobre si Hollywood no tiene un gran papel para las actrices mayores, opina: “Creo que es más difícil que en Europa, pero aún hay papeles muy importantes. Conozco a mucha gente y las actrices se quejan de eso, pero me parece que eso ha pasado algo menos en los últimos años”.Catherine revela que aún admira a varios directores de Hollywood, como Wes Anderson (“El gran Hotel Budapest”), Paul Thomas Anderson, Christopher Nolan y el director de “House of Cards”, David Fincher.Sobre la serie que ha causado conmoción en internet, considera que es “tan cínica, es increíble, es brillante”.




Volver arriba