Nieve “increíble” en “Frozen: Una aventura congelada”

MÉXICO (Notimex).- El equipo de producción del nuevo largometraje de la casa Disney, “Frozen: Una aventura congelada“, que recién se estrenó en México, trabajó con la más alta tecnología para que las animaciones se vieran lo más real posible.
“La tecnología de (nuestras) películas ha ido mejorando, vamos creando nuevos ‘software’ que nos proporciona esta nieve maravillosa e increíble que hemos logrado.

“Frozen: Una aventura congelada”

“También el hielo es un desafío, pero la computadora hace que las cosas sean perfectas; tuvimos que meternos y hacer que el hielo tuviera sus fallas y sus imperfecciones para que se viera bien y real”, comentó Chris Buck, co-director de la cinta, junto a Jennifer Lee, quien también es directora del filme, en entrevista con Notimex.

Como la nieve y el hielo protagonizan esta película, los directores hicieron investigación profunda con expertos para conocer mejor las propiedades de estos materiales.

Ver horarios de la película en salas de Mérida

“De hecho, hubo una persona llamada Dr. Snow, que vive en California; él crea tal cual los copos de nieve en el refrigerador de su casa, nos lo enseñó para que a nivel técnico pudiéramos verlos y hacerlos tal como son.

“Y bueno, este tipo de persona nos ayudó muchísimo a lo largo del camino y le dio esta visión especial a la película”, añadió Buck, quien aseguró que con esta tecnología pudieron tener la sutileza que buscaban.

En cuanto al diseño de los rasgos faciales, explicó que los nuevos “software” ayudaron bastante, “los personajes que son humanos, cada vez son más complejos y hemos ido de una actuación sutil, que era la que teníamos antes, hasta llegar a realizar un interfaz en donde se pudiera reflejar un subtexto de lo que está sintiendo el personaje”.

Por su parte, Jennifer se sorprendió al saber cuántos efectos se usaron para este filme. “Cuando iniciamos con esta película creíamos que teníamos 20 tomas con efectos, acabamos teniendo 180 con efectos especiales.

“Estamos muy contentos que nuestro equipo de efectos lo logró, nos ayudó y nos presentó ideas”, puntualizó la primera directora en una película animada de Disney.

Etiquetas: