Nada está confirmado

Siguen ocultos los detalles de la nueva cinta de "Star Wars"

Carrie Fisher y Harrison Ford en inolvidable escena correspondiente a la primera trilogía de "Star Wars"

MADRID (EFE).- Apenas se inició el rodaje de la nueva entrega de “Star Wars” (Episodio VII) y la fiebre por ésta empieza a extenderse como una plaga entre sus seguidores, con informaciones que hablan de su semejanza con la trilogía original de George Lucas, rumores de nuevas incorporaciones o nuevas y exóticas locaciones.

Aunque oficialmente Disney y Lucasfilm han dado pocos datos e incluso alguno engañoso, en días pasados se confirmó que la filmación de “Star Wars. Episode VII”, dirigida por J.J. Abrams, comenzó en marzo pasado.

En una entrevista con “The Hollywood Reporter”, el presidente de los estudios Disney, Alan Horn, reconoció que aún no se tiene al elenco completo debido a los retrasos que había sufrido la redacción del guión, escrito por Abrams y Lawrence Kasdan, responsable de los episodios V y VI de la popular saga.

El guión se basa en una idea original de Michael Arndt, quien ganó un Óscar por “Little Miss Sunshine”.

La nueva aventura

Según la web oficial de la saga, el guión del episodio VII comienza 30 años después del momento en que terminó “El retorno del Jedi” (Episodio VI) y cuenta con “un trío de líderes jóvenes junto a algunas caras muy familiares”.

Lo anterior apunta a los rumores sobre la presencia de alguno de los protagonistas originales: Harrison Ford (Hans Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la princesa Leia).

Ford confirmó en marzo del año pasado que su regreso a la saga era probable, aunque no estaba cerrado aún; Carrie insinuó que sí estaría en la siguiente entrega y George Lucas comentó poco después que las negociaciones con Hamill y Ford estaban avanzadas.

No obstante, se desconoce quiénes serán los protagonistas, aunque se da por seguro que serán nombres desconocidos, aunque también se sortean nombres de jóvenes famosos, entre los que destacan Maisie Richardson Seller, Lupita Nyong’o y Ed Speleers.

La primera podría interpretar a una descendiente de Obi Wan Kenobi, mientras que la segunda haría lo propio con otro famoso maestro jedi. El diario “The Guardian” ha añadido los nombres de Gary Oldman, Michael Fassbender, John Boyega (“Attack the Block”) y Jesse Plemons (“Breaking Bad”), pero ninguno de estos actores ha sido confirmado por Disney o Lucasfilm.

Otro dato confirmado ha sido la fecha de estreno de la cinta, que se prevé tenga lugar el 18 de diciembre de 2015, y también se conocen los nombres del equipo técnico, desde el director de fotografía, Dan Mindel, hasta los diseñadores de producción, Rick Carter y Darren Gilford. También están confirmados el compositor John Williams, quien vuelve a hacerse cargo de la música de la saga, que ya le valió un Óscar en 1978.

Rostros más sonados

Pese al secreto que rodea a la producción de la cinta, los detalles de la misma no dejan de aparecer, como que Peter Mayhew volverá a dar vida a Chewbacca, el fiel y peludo amigo de Hans Solo, y Adam Driver (“Girls”) será el nuevo villano de la historia, según la revista “Variety”.

También se dice que Abu Dhabi sustituirá a Túnez como el escenario donde se recreará el planeta Tatooine, del que es originario Luke Skywalker. El equipo llegará a mediados de mayo para rodar en su desierto.

Película | Dudas

Aún se desconoce el título que llevará el Episodio VII de la saga de “Star Wars”.

Los rumores

Se dice que la nueva entrega de Star Wars sería más cercana a la primera trilogía de la saga que a la segunda.

Apuestan por un éxito

Los productores dan por seguro un nuevo éxito en taquilla que esperan supere a la segunda trilogía de la historia.



Volver arriba