Morgan Freeman se siente joven

El actor atribuye al trabajo estar en sus mejores años

Kevin Kline, Morgan Freeman y Robert DeNiro (falta Michael Dougas) en una escena de "Ultimo viaje a Las Vegas", que se exhibe en Mérida

MÉXICO (El Universal).- Con más de 50 años de carrera y diversos premios en su haber, Morgan Freeman podría darse la libertad de llevar una vida sedentaria y tranquila, no obstante afirma que trabajar incansablemente ha hecho que hoy, a sus 76 años, se sienta joven y vital como lo demuestra en su reciente filme “Último viaje a Las Vegas”.

“Siempre he amado actuar, la gente me pregunta por qué no descanso más, pero tengo más de 70 años y estar activo me hace olvidarme de eso, además filmes como éste me hacen sentir como en la secundaria”, detalló.

Aunque en esta nueva película Freeman retrata el cansancio y el desconcierto que siente un grupo de veteranos ante los tiempos modernos, el actor afirma que con este proyecto se busca plasmar una aventura en la que cuatro personas de la tercera edad probaran que en realidad uno no es tan viejo como se siente y que siempre hay oportunidad de embarcarse en una nueva aventura con los amigos de siempre.

Para el intérprete de filmes como “Seven” y “Wanted” en ocasiones las carreras en Hollywood suelen “adormilarse”. Sin embargo, el actor asegura que, conforme los años pasan los actores maduros como él siempre tienen la oportunidad de embarcarse en una nueva aventura con los viejos conocidos.

“Te sientes como te sientes. La edad es caprichosa. Algunos días, en el campo de golf me siento como si tuviera 90 años. Otros días, como si tuviera 50, así es esto de llegar a cierta edad”, dijo.

En este filme da muestra de ello, pues acompañado de leyendas de la actuaciones como Michael Douglas, Robert De Niro y Kevin Kline, Freeman llega con esta comedia calificada por algunos como la nueva “The Hangover” y que él califica como su gran oportunidad de divertirse sin ninguna pretensión más que la de pasarla bien.

“Las Vegas era mi oportunidad de hacer una buena película con los iconos de mi vida. Es interesante darse cuenta que hemos estado tejiendo fuera y dentro de la vida de los otros y que el trabajar juntos nunca se había dado”, comentó.

En el largometraje, este cuarteto de actores da vida a un par de amigos: Paddy (De Niro), Archie (Freeman), Sam (Kline) y Billy (Douglas), quienes aunque eran amigos durante su juventud -en la década de los 50- conforme crecen y se hacen adultos sus vidas toman rumbos distintos. No obstante, la noticia de que uno de los personajes, Billy, se va a casar hace que este “club de Toby” se reúna nuevamente para darle una despedida de soltero digna y como se merece a su amigo.

Para este actor ganador del Oscar por “Million Dollar Baby”, su personaje en “Último viaje a las Vegas” (“Last Vegas”), es uno poco habitual en su extensa y variada filmografía, algo con lo que se siente cómodo y agradecido, pues le permite seguir vigente. “Siempre trato de estar listo, ¿Qué más puedo hacer?”.

El actor | En corto

Morgan Freeman nació en Memphis, Tennessee, hijo de Mayme y Morgan.

Triunfos

El actor recibió postulaciones al premio Óscar por sus actuaciones en “Street Smart”, “Driving Miss Daisy”, “The Shawshank Redemption” e “Invictus”, y ganó el premio en 2005 por la película “Million Dollar Baby”.




Volver arriba