“Maléfica” recauda 70 millones de dólares

Imagen proporcionada por Disney de la actriz Angelina Jolie en una escena de la película "Maléfica".- (AP Photo/Disney, Frank Connor)

Imagen proporcionada por Disney de la actriz Angelina Jolie en una escena de la película “Maléfica”.- (AP Photo/Disney, Frank Connor)

LOS ÁNGELES, California (EFE).- “Maleficent”, el regreso de Disney a la historia de “La bella durmiente” con una versión narrada desde el punto de vista de la villana del cuento, hechizó la taquilla estadounidense este fin de semana y recaudó 70 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Se trata del mejor estreno en la carrera de Angelina Jolie, quien se viste de negro para el papel de malvada en el filme.

La cinta, dirigida por Robert Stromberg, sumó en el resto del mundo 100.6 millones de dólares.

En el segundo puesto de la lista aparece “X-Men- Days of Future Past”, con 32.6 millones de dólares.

El filme, una historia con viajes en el tiempo protagonizada por Wolverine (Hugh Jackman), que se ve obligado a trasladarse al pasado para cambiar unos acontecimientos que derivarán en la aniquilación tanto de la raza humana como de los mutantes, ha superado la barrera de los 500 millones de dólares en todo el mundo.

El tercer lugar, con 17.1 millones, fue para el estreno de la comedia “A Million Ways to Die in the West”, de Seth MacFarlane.

Esta comedia satírica que se desarrolla en el lejano oeste se centra en un granjero con escaso valor que tras enamorarse de una nueva vecina del pueblo (Charlize Theron) decide enfrentarse a un peligroso forajido (Liam Neeson).

En el cuarto puesto aparece “Godzilla”, con 12.2 millones.

Esta nueva aproximación a la gigantesca figura del reptil prehistórico ha sumado más de 340 millones en todo el mundo y el estudio Warner Bros. ya prepara la segunda parte.

La lista la cierra la comedia “Blended”, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, con 8,4 millones.

La cinta se centra en un padre de tres hijas recientemente enviudado y una madre divorciada con dos hijos, quienes entablan una relación tras una primera cita a ciegas desastrosa.




Volver arriba