Luis Gerardo Méndez interpreta a un entrenador en la cinta “Paraíso”

1 / 10


El director Pablo Cruz, en la presentación de la película “Paraíso”.
Se llevó a cabo la conferencia de prensa de la película "Paraíso", en la imagen, Daniel Rincón, Andrés Almeida, Luis Gerardo Méndez, Anabel Ferreira y Daniela Rincón.
Anabel Ferrerira, en la presentación de la película “Paraíso”.
Andrés Almeida, en la presentación de la película “Paraíso”.
Mariana Chenillo, en la presentación de la película “Paraíso”.
Daniela Rincón en la presentación de la película “Paraíso”.
Mariana Chenillo, en la presentación de la película “Paraíso”.
Anabel Ferrerira, en la presentación de la película “Paraíso”.
Andrés Almeida actor protagonista de "Paraíso"
Luis Gerardo Méndez en la presentación de la película "Paraíso"


MÉXICO (Notimex).- El multifacético actor mexicano Luis Gerardo Méndez promociona la cinta “Paraíso”, en la cual interpreta a un entrenador de personas con obesidad, al cual le imprime un toque de comicidad y locura.

En entrevista con Notimex, Méndez, quien en los últimos dos años ha participado en una decena de películas y series de televisión, explicó que desde que se enteró de que la cinta sería dirigida por Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora) quiso participar en ella, pues la considera una de las mejores cineastas contemporáneas de México.

“Hice el ‘casting’ y aunque deseaba hacer el personaje principal, se lo dieron a Andrés Almeida porque es un excelente actor; sin embargo, Mariana me dijo que me quería en la película, y me pidió interpretar a un ‘coach’, que aunque era un papel pensado para una mujer, lo adoptó para mí”, expresó.

Detalló que es otro de los personajes entrañables que le ha tocado interpretar porque “es un entrenador que representa a la sociedad misma, es un hombre autoritario pero muy femenino, con altas dosis de neurosis, así que me pareció muy interesante que nos podamos burlar de estos gurús que te dicen la receta para ser feliz o verte bien”.

En este sentido, Méndez aseguró que en lo personal él siempre ha estado a favor del equilibrio, “hay que cultivarse todo el tiempo, debemos cuidar nuestro cuerpo, lo que comemos y hacer ejercicio, cuidar mucho las cosas que dejas entrar en tu cabeza, los libros que lees y la gente que te rodea, creo que la receta de la felicidad es muy compleja”.

Dijo estar satisfecho por el rumbo que ha tomado su carrera como actor, “estoy contento pero siempre busco más, pienso mucho en lo que viene adelante para mí”.

Entre los próximos proyectos del actor, tras su visita a Brasil donde se realiza el Mundial de Fútbol, se encuentra el inicio de grabaciones de una serie para Netflix, así como el próximo estreno de las cintas “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, “I Brake for gringos” y “Cantinflas”.

Etiquetas:, ,