Los “hobbits” logran vencer a los estrenos

Los candidatos al Óscar quedan por debajo en taquilla

Martin Freeman, protagonista de "El Hobbit: La desolación de Smaug", que por segunda ocasión lidera la taquilla en EE.UU.

NUEVA YORK (AP).- “El Hobbit: La desolación de Smaug” se colocó por segunda semana consecutiva en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, al recaudar 31.5 millones de dólares este fin de semana.

La cinta de Peter Jackson superó a la comedia “Anchorman 2″, de acuerdo con proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

La secuela de la comedia protagonizada por Will Ferrell logró 26.8 millones de dólares, con lo que suma 40 millones desde su estreno, el martes pasado.

Dos aspirantes al Óscar, “Escándalo americano”, del director David O. Russell, y “Salvando al señor Banks”, tuvieron un buen desempeño al recaudar 19 millones de dólares, el primero, y 9.3 millones, el segundo.

Taquilla | Más

La cinta “Anchorman” logró el segundo lugar al recaudar 26.8 millones de dólares.

Los primeros cinco

El tercer lugar en ingresos lo ocupó otra película de Disney, “Frozen”, con una recaudación de 19.2 millones de dólares, seguida de “Escándalo americano” y “Salvando al señor Banks”, también de Disney.




Volver arriba