Los Coen interpretan la “Balada de un hombre común”

La película es una mezcla de "road movie" y musical

Óscar Isaac como Llewyn Davis

MÉXICO.- Cada vez que los hermanos Ethan y Joel Coen tienen una cinta en puerta se renuevan, de alguna forma cambian la forma de narrar en la pantalla grande la vida de una persona y lo hacen por el género que les place.

Esta vez les llegó el turno de relatar una historia musical: “Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis)”, coproducción de Estados Unidos y Francia.

Pero quienes odian los musicales no deben preocuparse, porque no tiene nada qué ver con ese género, recuerda el diario “El Universal”.

Más bien se trata de una “road movie” en la que conocemos a Llewyn Davis (Óscar Isaac), quien desea convertirse en un músico de folk reconocido. A su paso recorre la escena musical de la década de 1960, que tuvo en Greenwich Village su capital de lanzamiento.

Sin embargo, el frío de Nueva York, las obsesiones y los problemas propios y las dificultades que otros talentos afrontan para lograr el mismo objetivo que él hacen que el sueño de Llewyn parezca cada vez más y más lejano.

“Balada de un hombre común” | Detalles

El elenco lo integran también Justin Timberlake, Carey Mulligan y John Goodman.

Ninguneada

“Balada de un hombre común” ha sido ignorada en la actual temporada de premios.

Identificación

Su acierto es la identificación con el personaje, la sensación de estar en Nueva York a través de las imágenes y, sobre todo, despertar el deseo de que el músico logre su objetivo a pesar de todos los obstáculos.




Volver arriba