Llegará “Una joven y bella esposa” a la Cineteca Nacional este viernes

La película del israelí Eitan Tzur es protagonizada por Yossi Pollak y Melanie Peres

MÉXICO, D.F. (Notimex).- Un hombre de 58 años está casado con una muchacha, y todo parece marchar con tranquilidad hasta que descubre la infidelidad de su mujer, historia que presenta ‘Una joven y bella esposa’ (Naomi), escrita por el director israelí Eitan Tzur, que se estrenará en cines de esta capital el próximo viernes.

Película “Una joven y bella esposa” – Foto: Internet

Eitan Tzur es uno de los responsables de la serie televisiva ‘En terapia’ y debuta en cine con este inquietante thriller psicológico protagonizado por Yossi Pollak, Melanie Peres, Orna Porat, Rami Heuberger y Suheil Haddad.

Esta coproducción Israel-Francia, que se ha presentado en el Festival de Cine de Venecia y en el Haifa Film Festival, donde Orna Porat obtuvo el premio a Mejor Actriz, está basada en una novela de Edna Mazya (Tel Aviv, 1949).

La trama inicia mostrando la estable relación de ‘Ilan Ben Natan’ (Yossi Pollak), un reconocido profesor de astrofísica de 58 años, quien está casado con la bella ‘Naomi’ (Melanie Peres), una ilustradora de libros tres décadas más joven que él.

Cuando ella empieza a regresar cada vez más tarde al hogar, su marido empieza a sospechar. Un día, la sigue y descubre que tiene un amante.

Al descubrir el engaño, ‘Ilan’ toma una decisión que cambiará el rumbo de su vida y el de ‘Naomi’, quien no sabe quién es el culpable de la muerte de su amante y mientras tratan de descubrir quién es el asesino, salen a relucir temas como la culpa y la mentira.

‘Ilan’ también tiene que lidiar con su madre ‘Katy’ (Orna Porat) una obsesiva y manipuladora mujer que juega un papel determinante en la historia.

‘Una joven y bella esposa’ es un filme que no se limita a contar una historia rutinaria de infidelidad y venganza, va más allá gracias a un guión bien estructurado que comprueba que una novela puede ser llevada al cine con calidad.

La película, que llega a México gracias a Alfhaville Cinema, se exhibirá a partir del 20 de diciembre en la Cineteca Nacional y sedes alternas como Cinemanía Loreto, Cinemanía Huayamilpas y la Casa del Cine.




Volver arriba