Llega Milla Jovovich a los 38 años tras concluir rodaje de “Cymbeline”

MÉXICO (Notimex).- La modelo y actriz ucraniana Milla Jovovich, protagonista de filmes como “El quinto elemento” y la saga de “Resident Evil”, celebrará este martes su cumpleaños número 38, tras concluir filmación de su más reciente producción cinematográfica “Cymbeline”.

Imagen de la modelo y actriz ucraniana Milla Jovovich

La película que está basada en la novela homónima del autor William Shakespeare, cuenta la historia de ‘Cymbeline’ (rey británico) que será interpretado por Ed Harris, en tanto Milla Jovovich encarnará el papel de ‘La reina’.

En esta versión contemporánea se exploran los temas de narcotráfico, policías corruptos y lo relacionado al tiempo actual. Está dirigida por Michael Almereyda, el cual ya tiene experiencia en adaptar obras del autor británico al cine, como fue el caso de ‘Hamlet’.

Recientemente se dio a conocer el primer ‘tráiler’ y poster oficial del filme, cuyo estreno está previsto en los primeros meses de 2014.

Militza Natasha Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev, en el seno de una familia integrada por el doctor yugoslavo Bogie Jovovich y la intérprete Galina Loginova.

Cuando tenía cinco años su familia se mudó a Sacramento, California, (Estados Unidos), y tres años después incursionó en el mundo de la música a través de lecciones de piano y guitarra.

A los 11 años, cuando empezaba a tomar clases de interpretación, fue descubierta por el fotógrafo de moda Herb Ritts, quien la retrató para la revista británica “The face”, lo que representó su lanzamiento como modelo.

A finales de los años 80, por influencia de su madre, comenzó su carrera como actriz con la película “Two moon junction” (1988) y en la producción para la televisión “The ninght train to Kathmandu”.

Poco después, trabajó como modelo para importantes firmas, al tiempo de integrar la banda Plastic Has Memory.

En 1990 apareció en una campaña de jeans y un año más tarde desarrolló su primer protagónico en la película “Regreso a la laguna azul”, en el papel de “Lillie”, que años antes había hecho Brooke Shields, y que representó para ella su salto a la fama.

En 1992 se mudó a Londres, Inglaterra, y colaboró en títulos de cine, como “Chaplin”, “Kuffs” y un año después en “Dazed and confused”.

En el ámbito musical, Jovovich y Plastic Has Memory lanzaron en 1994 su álbum debut “The divine comedy”, que vendió más de 200 mil copias en todo el mundo y recibió buenas críticas; asimismo, ha participado en bandas sonoras como “The price & me”, “The rules of attraction” y “El hotel del millón de dólares”.

Para 1997, cuando su trayectoria como modelo estaba en la cúspide, el cineasta francés Luc Besson la eligió entre dos mil candidatas para ser “Leeloo” en “El quinto elemento”, filme que co-protagonizó con Bruce Willis.

En esa época la agrupación lanzó su segundo disco “The peopletree session” (1998) y retomó su carrera como modelo en varios comerciales; por más de una década ha sido la imagen de la firma L`Oréal, con más de 150 portadas de revistas.

Su relación con Besson fue más allá del terreno laboral, ya que ese año contrajeron nupcias; ese sería el segundo matrimonio de la actriz, quien a los 16 años se casó con Shawn Andrews, un actor cinco años mayor que ella, pero se separaron a los dos meses.

Junto con su marido realizó “Juana de Arco” (1999), tras la cual la pareja se divorció y la polifacética mujer se unió al intérprete Jeremy Davies.

En 2001 realizó el papel que la consolidaría en la pantalla grande, en el filme de ciencia ficción “Resident Evil”, basado en el mundialmente famoso videojuego, dirigida por Paul Anderson, su pareja y padre de su primera hija.

Tres años más tarde apareció en la secuela de dicho proyecto y también figuró en “Ultraviolet”, otra pieza de sci-fi, obra de Kurt Bimmer.
En 2005 rodó en Ecapetec, Estado de México, “Welcome to America”, del alemán Marco Kreuzpaintner, en la que compartió créditos con el estadunidense Kevin Kline y los locales Mayahuel del Monte, Paulina Gaitán, César Ramos y Norma Angélica.

Durante 2006, Jovovich participó en la filmación de “Resident Evil: Extinction”, que se extendió por siete semanas y tuvo lugar en los Estudios Churubusco de la capital mexicana.

El 3 de noviembre de 2007 nació su hija Ever Gabo Anderson Jovovich, fruto de su relación con el cineasta inglés Paul W. S. Anderson, con quien contrajo matrimonio el 22 de agosto de 2009, tras haberse conocido en el rodaje de “Resident Evil”.

Entre sus trabajos destacan “Resident evil: extinction” (2007), “Palermo shooting” (2008), “A perfect getaway” (2009), “The fourth kind” (2009), “Resident evil: Afterlife” (2010), “Vikrutasi”, “Bringing up bobby” y “Dirty girl”.

En 2010 estrenó el “thriller psicológico’ “Stone”, bajo la dirección de John Curran, el largometraje aborda la historia de “Jack Mabry” (Robert de Niro), quien recibe el encargo de revisar el caso de “Gerald Stone” Cresson” (Edward Norton), encarcelado por pretender encubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio.

En esta película de traición y corrupción, en la que dos hombres que rompen con su pasado tienen que enfrentarse a su futuro, Jovovich interpreta a “Lucetta”, la esposa de “Stone”.

En 2011, protagonizó la película rusa ‘Vykrutasy’, en la que da vida al personaje de ‘Nadya’ y comparte crédito con el actor Konstantin Khabensky ‘Slava’, un maestro perteneciente a un pueblo costero y quien tiene la firme idea de conquistar Moscú con el manuscrito de su primera novela en mano, pero en cambio conquista el corazón de ‘Nadya’.

Sin duda el 2011 fue un año lleno de mucho trabajo para Jovovich, ya que actúo en diversos proyectos como ‘Faces in the crowd’, ‘Dirty girl’, ‘Los tres mosqueteros’ y ‘Bringing Up Bobby’.

En 2012 le dio continuación a su papel en ‘Resident Evil: La venganza’, film que ansiaban sus fanáticos ver en pantalla grande y que se consolidó en el estreno internaciónal en marzo.

Asimismo, este año continuó con la saga que la llevará al estrellato ‘Resident Evil 6′, que se encuentra en la fase de pre-producción y se estrenará en 2014.

La modelo visitó la Ciudad de México para participar como invitada especial en el evento Fashion Fest Liverpool, donde fue la imagen de la edición XXI de este festival.

Etiquetas:, ,